* Por Priscilla Maciel (@losastrosdicen)

El 23 de septiembre comienza el mes de Libra y damos inicio al equinoccio. Se abre así una nueva energía que nos conecta con la armonía. También es el momento de plantar la semilla de nuestros deseos vinculados al amor y las relaciones. Además, este signo está conectado con el arte y con la belleza en sí. Es el mes para disfrutar de los placeres y de lo que nos gusta.

Además, el viernes 28 tendremos una luna nueva que nos traerá excelentes energías que nos acompañarán todo el mes. Esta fase nos lleva a hacer un reseteo de nuestras emociones y, con ella, comienza un nuevo ciclo. Venus, el planeta que rige a esta luna nueva, está en el signo de Libra, haciendo un lindo contacto con el planeta más benéfico del zodíaco. Eso ya nos garantizará un mes feliz.

El 13 de Octubre a las 18:08 se hará la luna llena a los 20 grados 14 minutos de Aries, marcando un momento cúlmine del ciclo donde habrá finales que se relacionan con lo que iniciamos hace seis meses con la luna nueva en Aries.

La luna llena también nos muestra algo que antes no habíamos visto. Saca a la luz algo en nuestra vida para que reorientemos nuestros objetivos o decisiones. Nuestro estado de ánimo puede encontrarse tenso, e incluso podríamos tener dificultades para conciliar el sueño. Suele haber temas relacionados con lo emocional, con el hogar o con personas del sexo femenino.

Luna llena

Del 23 al 29 de octubre puede haber tensiones en las relaciones, ya que Venus hará una cuadratura con Saturno por última vez en el año y esto puede provocarnos soledad y tristeza, o hacer que sintamos que no nos alcanzan el amor ni el dinero. En cambio, tendremos que focalizar en nuestras responsabilidades hacia los demás.

Mercurio, el planeta de la comunicación, hará una cuadratura con Plutón y, si bien nos puede traer discusiones y explosiones verbales, también podremos utilizar esta energía para ir hasta el fondo de algún asunto y descubrir cosas que podrían haber estado ocultas.

Del 30 al 6 de octubre tendremos un tono más profundo en nuestras comunicaciones con Mercurio pasando a escorpio. Plutón caminará directo, conectándonos con nuestros más altos deseos.

Del 7 al 13 de octubre la semana se caracterizará por mucha intensidad y, a la vez, por una necesidad muy fuerte de libertad. Mercurio y Venus harán una oposición con Urano que traerá sorpresas en las comunicaciones y posibles rupturas vinculares. Finalizaremos la semana con uno de los días mas felices del año, con el Sol haciendo un sextil con Júpiter.

Del 14 al 22 de octubre comenzaremos la semana con mucha tensión y luchas de poder por el contacto del Sol con Plutón. La clave será la colaboración. Luego, transcurrirá con buenos aspectos de Mercurio, favoreciendo las comunicaciones. Hacia el final de la semana, habrá oportunidades de formalizar los vínculos.

El mes termina con el más romántico de los tránsitos favoreciendo el amor y el romance, ya que Venus hará un trígono con Neptuno.

¡Qué tengas un lindo mes!

* Priscilla Maciel es Astróloga Profesional especializada en astrología predictiva, horaria y medieval.