Tendencias

¿Cómo hacer para encontrar y mantener un estilo personal propio?

Es necesario que estemos abiertos a un verdadero proceso de auto-conocimiento para definir nuestro estilo personal propio.

Actualizada 22/09/2020

¿Cómo hacer para encontrar y mantener un estilo personal propio?

Tendencias

¿Cómo hacer para encontrar y mantener un estilo personal propio?

Es necesario que estemos abiertos a un verdadero proceso de auto-conocimiento para definir nuestro estilo personal propio.

¿Cómo hacer para encontrar y mantener un estilo personal propio?

Por María del Mar Romero*

Está comprobado que quien mejor se conoce a sí mismo en su estilo personal, mejores son las decisiones que toma en cuanto a tipologías, colores y texturas ideales para potenciar la imagen y tener un armario funcional a su estilo de vida.

Seguramente has escuchado mucho decir: “ella/el tiene estilo” refiriéndose a alguien del mundo de la moda o alguien que viste “a la moda” pero vamos a desvelar este misterio sobre: EL ESTILO.

Desde lamademoiselledelamar, me he enfocado en profundizar en el estudio de ESTILO PERSONAL, uno de los 5 análisis del Asesoramiento integral en Imagen y el primer estudio que realizo y sugiero a quienes desean comenzar con este proceso de crecimiento personal.

[También te puede interesar: Otra moda es posible: conoce el slow fashion]

¿QUE ES EL ESTILO?

Lo denominé la puerta de ingreso hacia el autoconocimiento, es un concepto que podría considerarse abstracto, es este análisis el que nos permite comprender nuestros gustos y preferencias y en definitiva comprender las prendas que conforman el armario. Conocer tu estilo personal te brinda muchos beneficios, uno de ellos es que permite identificar con mayor certeza cuales son aquellas prendas que mejor se ajustan a lo que nos identifica y representa, aquello que nos hace sentir cómodas/os a la hora de vestir y transmite quienes somos.

Además, saber sobre el estilo personal brinda información para entender las prendas que conforman el armario, esto es, saber que prendas se alinean a tu estilo personal y de vida y cuales solo están ocupando un espacio sin agregarte valor ni practicidad a tu rutina diaria del vestir. Otro de los beneficios es que a partir de conocer tu estilo personal tus adquisiciones son compras conscientes y asertivas y no guiadas por la moda del momento.

El vestir es comunicar lo que deseamos transmitir de nosotros mismos, en función de cómo deseamos vernos y sentirnos y conocer sobre el Estilo personal permite que esa comunicación sea coherente entre lo que decimos, hacemos y vestimos, para finalmente sentirnos libres y auténticos. La moda tiene su propio rol, sin embargo, podemos decidir ser víctimas de la moda o, empoderarnos, conocernos profundamente y tener un vínculo más sano siendo quienes seleccionamos conscientemente cada prenda de la moda como una herramienta de comunicación no verbal.

mujeres comprando ropa

Mi propuesta desde @lamademoiselledelamar es brindarte herramientas para tu propio proceso de Autoconocimiento & Estilo Personal para mayor consciencia, seguridad y exactitud al seleccionar prendas y accesorios de moda y que se ajuste a la esencia de nuestro SER.

Un aspecto fundamental es que el estilo nos acompaña siempre. Conforme vamos creciendo y transitando etapas diferentes en nuestra vida, vamos transformando nuestras necesidades y con ellas nuestras prioridades. Lo cierto es que, frente a estos cambios, el estilo, se mantiene, esto es así porque el estilo es nuestra esencia individual, y nos acompaña en todo el proceso de la vida. Entonces podríamos mencionar que todos, absolutamente todas las personas tienen su propio estilo personal, algunas de algún modo más definido y otras en un proceso para describirlo.

Aprende cómo hacerlo

La Mademoiselle De la Mar ofrece un curso experiencial que tiene la finalidad de alinear tu armario a tu estilo personal y que tus prendas sean las aliadas perfectas al momento de vestir en cualquier ocasión.

Puedes encontrarlo con un descuento exclusivo en la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Moda".

* Por medio de LamademoiselleDelaMar, María del Mar Romero ayuda a las personas a impulsar su imagen desde la esencia del ser para lograr lo que quieran transmitir a través de su personalidad y que, a la hora de vestir en una ocasión especial o en la rutina diaria, simplifique la tarea de seleccionar los looks.


también puede interesarte

Arquitectura

¿Te imaginas cómo sería vivir en un contenedor?

Una forma diferente de tener un hogar, pero también de cuidar al ambiente. Mira el video y enterate de por que sería una buena opción.

Salud

Artesanas crean hermosos tapabocas con diseños de su cultura

Las peruanas Gaudencia Yupari Quispe y su hija Violeta son las creadoras de este hermoso diseño de tapabocas con colores y texturas propias de las prendas Sarhua.

Tendencias

10 celebridades del signo Tauro

Si tú también eres de Tauro, te encantará saber que compartes el signo del zodíaco con estas celebridades.

Tendencias

10 motivos por los que deberías aprender a coser

Crea, repara y cuida tus prendas mientras conectas con una filosofía slow y sustentable.


Otros

Tendencias

Guía paso a paso para cuidar y reparar tus jeans preferidos

Sigue estos consejos si quieres que esos vaqueros que tanto amas duren por mucho más tiempo.

Tendencias

Conoce el nuevo cuero vegano y sustentable

Se trata de un material libre de maltrato animal y contaminación, fabricado a partir del nopal.

Tendencias

Moda sustentable: emprendimientos que demuestran que es posible

La industria de la moda es una de las que más contaminan. Estos proyectos demuestran que otro enfoque es posible.

share