Tendencias

7 motivos para realizar el proceso de armario detox

Lo principal es analizar qué prendas serían ideales para apartar, cuáles se quedarán y qué prendas incorporar. Pero antes, es necesario comenzar el proceso de auto-conocimiento y estilo personal.

Actualizada 22/09/2020

7 motivos para realizar el proceso de armario detox

Tendencias

7 motivos para realizar el proceso de armario detox

Lo principal es analizar qué prendas serían ideales para apartar, cuáles se quedarán y qué prendas incorporar. Pero antes, es necesario comenzar el proceso de auto-conocimiento y estilo personal.

7 motivos para realizar el proceso de armario detox

Por María del Mar Romero*

Disfrutar y admirar un armario tiene que ver con las prendas que lo componen, los colores, la disposición y el orden. Sin embargo, lo que definitivamente define un armario óptimo es que las prendas estén alineadas a las actividades diarias, aliviando el proceso de estar eligiendo qué usar y decidiendo combinaciones para cualquier ocasión de la vida habitual.

Antes de apresurarte a realizar compras de la última colección en tendencia, la pregunta no debería ser “¿qué está de moda?, sino “¿qué prenda sería óptima para incorporar, que agregue valor y se ajuste al estilo personal y de vida?".

[También te puede interesar: Otra moda es posible: conoce el slow fashion]

Lo principal es hacer una auditoría dentro del armario y analizar qué prendas serían ideales para apartar, cuáles se quedarán y qué prendas incorporar. Pero antes de realizar esta auditoría, es necesario comenzar el proceso de auto-conocimiento y estilo personal.

Este proceso integra el reconectar con uno mismo desde la propia esencia y el descubrimiento del estilo personal, que permite descifrar los gustos y preferencias en cuanto a texturas, tipología y color, y así comprender el tipo de prendas óptimas para un armario ideal.

armario

Al mismo tiempo, realizar este proceso permite entender por qué algunas prendas son preferidas y por qué otras quedan olvidadas en el fondo del armario sin usar, como también, cuáles son aquellas que mejor se ajustan a la personalidad y estilo de vida de cada persona.

Hay varias razones por las que vale la pena comenzar el proceso de estilo y armario detox:

1. ESTILO

Para un detox exitoso es imprescindible un análisis del estilo personal para identificar las prendas que se ajustan a tu personalidad y estilo de vida, en cuanto a tipología, textura y color.

2. RECONECTARTE

Indagar en tu armario para reconectar con tus decisiones sobre las adquisiciones que has hecho de ropa, accesorios y calzados, y conocer tu actual vínculo con todas ellas.

3. LIBERAR ESPACIO

Esta liberación no solamente es visual sino mental, y ese orden se traslada a otras áreas de la vida

4. MAXIMIZAR USO DE LAS PRENDAS

Esto te permite quedarte con las prendas que realmente usas, aquellas que te solucionan el día a día en el vestir.

5. COMPRAS FUTURAS EXITOSAS

Realizar un inventario de todo el armario, te da un mapa para saber lo que tienes, lo que usas y lo que necesitas verdaderamente, para que tus compras sean direccionadas, eficientes y exitosas.

6. COMBINAR FÁCILMENTE

Tener prendas ajustadas a tu estilo, a tus gustos y preferencias logra que todas estén conectadas entre sí, con lo que facilita las combinaciones.

7. AHORRA TIEMPO Y DINERO

Conocer tu estilo personal, las prendas que tienes y las que necesitas para completar el armario, te guía a adquirir de manera más eficiente, y a seleccionar aquellas prendas optimas, que te van a acompañar muchos años y te identifican.

Aprende cómo hacerlo

La Mademoiselle De la Mar ​​​​​​​ofrece un curso experiencial que tiene la finalidad de alinear tu armario a tu estilo personal y que tus prendas sean las aliadas perfectas al momento de vestir en cualquier ocasión.

Esta experiencia te brindará herramientas de auto-conocimiento para tu bienestar y seguridad en el vínculo con las prendas de tu armario. Vas a aprender a seleccionar lo que se ajuste a tus gustos y preferencias, a tu personalidad y estilo de vida, ahorrando tiempo y dinero en tus futuras compras.

Puedes encontrarlo con un descuento exclusivo en la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Moda".


Por medio de LamademoiselleDelaMarMaría del Mar Romero ayuda a las personas a impulsar su imagen desde la esencia del ser para lograr lo que quieran transmitir a través de su personalidad y que, a la hora de vestir en una ocasión especial o en la rutina diaria, simplifique la tarea de seleccionar los looks.


también puede interesarte

Tendencias

Cada vez son más las marcas que dejan de usar pieles de animales

Reconocidas marcas de ropa se suman a los cientos de diseñadores de primera línea en la prohibición de pieles.

Tendencias

10 motivos por los que deberías aprender a coser

Crea, repara y cuida tus prendas mientras conectas con una filosofía slow y sustentable.

Tendencias

Otra moda es posible: conoce el slow fashion

La industria de la moda es una de las que más contaminan. Elije vestirte de manera sustentable y hazle un favor al planeta.

Tendencias

Köpskam: una tendencia que cada vez gana más popularidad

Cada vez son más las personas que entienden que deben ser pensar dos veces antes de comprar si quieren cuidar al planeta.


Otros

Tendencias

Falsos mitos sobre la ropa usada que es necesario derribar

La ropa usada no es un tema de clases. Hay muchas creencias tan erróneas como esta que es necesario cambiar si queremos ir hacia una moda más sustentable.

Tendencias

Jane Fonda repitió vestido en los Oscar 2020 y le hizo un favor al planeta

La actriz y activista estadounidense es conocida por su lucha contra el cambio climático a través de su movimiento Fire Drills Friday. Ya había anunciado que no compraría más ropa, y lo reafirmó con su atuendo para los Oscar.

Tendencias

Qué color vestir según el chakra que quieres desbloquear

La ropa puede ayudar a despertar los diferentes centros de energía del cuerpo. Descubre los colores que debes usar según el chakra que necesita equilibrio.

share