Por María del Mar Romero*

Disfrutar y admirar un armario tiene que ver con las prendas que lo componen, los colores, la disposición y el orden. Sin embargo, lo que definitivamente define un armario óptimo es que las prendas estén alineadas a las actividades diarias, aliviando el proceso de estar eligiendo qué usar y decidiendo combinaciones para cualquier ocasión de la vida habitual.

Antes de apresurarte a realizar compras de la última colección en tendencia, la pregunta no debería ser “¿qué está de moda?, sino “¿qué prenda sería óptima para incorporar, que agregue valor y se ajuste al estilo personal y de vida?".

[También te puede interesar: Otra moda es posible: conoce el slow fashion]

Lo principal es hacer una auditoría dentro del armario y analizar qué prendas serían ideales para apartar, cuáles se quedarán y qué prendas incorporar. Pero antes de realizar esta auditoría, es necesario comenzar el proceso de auto-conocimiento y estilo personal.

Este proceso integra el reconectar con uno mismo desde la propia esencia y el descubrimiento del estilo personal, que permite descifrar los gustos y preferencias en cuanto a texturas, tipología y color, y así comprender el tipo de prendas óptimas para un armario ideal.

armario

Al mismo tiempo, realizar este proceso permite entender por qué algunas prendas son preferidas y por qué otras quedan olvidadas en el fondo del armario sin usar, como también, cuáles son aquellas que mejor se ajustan a la personalidad y estilo de vida de cada persona.

Hay varias razones por las que vale la pena comenzar el proceso de estilo y armario detox:

1. ESTILO

Para un detox exitoso es imprescindible un análisis del estilo personal para identificar las prendas que se ajustan a tu personalidad y estilo de vida, en cuanto a tipología, textura y color.

2. RECONECTARTE

Indagar en tu armario para reconectar con tus decisiones sobre las adquisiciones que has hecho de ropa, accesorios y calzados, y conocer tu actual vínculo con todas ellas.

3. LIBERAR ESPACIO

Esta liberación no solamente es visual sino mental, y ese orden se traslada a otras áreas de la vida

4. MAXIMIZAR USO DE LAS PRENDAS

Esto te permite quedarte con las prendas que realmente usas, aquellas que te solucionan el día a día en el vestir.

5. COMPRAS FUTURAS EXITOSAS

Realizar un inventario de todo el armario, te da un mapa para saber lo que tienes, lo que usas y lo que necesitas verdaderamente, para que tus compras sean direccionadas, eficientes y exitosas.

6. COMBINAR FÁCILMENTE

Tener prendas ajustadas a tu estilo, a tus gustos y preferencias logra que todas estén conectadas entre sí, con lo que facilita las combinaciones.

7. AHORRA TIEMPO Y DINERO

Conocer tu estilo personal, las prendas que tienes y las que necesitas para completar el armario, te guía a adquirir de manera más eficiente, y a seleccionar aquellas prendas optimas, que te van a acompañar muchos años y te identifican.

Aprende cómo hacerlo

La Mademoiselle De la Mar ​​​​​​​ofrece un curso experiencial que tiene la finalidad de alinear tu armario a tu estilo personal y que tus prendas sean las aliadas perfectas al momento de vestir en cualquier ocasión.

Esta experiencia te brindará herramientas de auto-conocimiento para tu bienestar y seguridad en el vínculo con las prendas de tu armario. Vas a aprender a seleccionar lo que se ajuste a tus gustos y preferencias, a tu personalidad y estilo de vida, ahorrando tiempo y dinero en tus futuras compras.

Puedes encontrarlo con un descuento exclusivo en la sección Cursos Bioguía, en la categoría "Moda".


Por medio de LamademoiselleDelaMarMaría del Mar Romero ayuda a las personas a impulsar su imagen desde la esencia del ser para lograr lo que quieran transmitir a través de su personalidad y que, a la hora de vestir en una ocasión especial o en la rutina diaria, simplifique la tarea de seleccionar los looks.