El apodado “zoológico del infierno” ha llegado a su fin. Los animales sobrevivientes han sido rescatados y llevado a un mejor lugar.

[También te puede interesar: El mal sueño provoca soledad y rechazo social]

(Fuente: La Vanguardia)

El zoológico del infierno

El Fier Zoo, localizado en Fier, Albania, ha sido apodado “el zoológico del infierno”. En él, docenas de animales salvajes estaban atrapados en jaulas sucias y enfermos.

El zoológico perdió recientemente su licencia, permitiendo finalmente que las autoridades y la ONG Four Paws intervinieran.

El sitio había sido cerrado por sus dueños luego de que las condiciones de vida de los animales salieron a la luz en julio cuando los trabajadores de Four Paws visitaron las instalaciones y alertaron a las autoridades.

Los animales servían como atracción turística para atraer clientes al restaurante que el dueño del Safari Park Zoo, Petrit Osmani, regenta en el mismo recinto.

(Fuente: La Vanguardia)

Rescate

El pasado domingo 28, la ONG Four Paws rescató a doce animales que habitaban desde hace años enjaulados en uno de los peores zoológicos de Europa.

Los rescatados son tres leones, una osa de tres patas, una cebra, un antílope, una zorra, cuatro ciervos y una tortuga.

Este rescate se realizó junto al Ministerio de Turismo y Medio Ambiente, inspectores medioambientales y la policía albanesa.

Los animales permanecerán en un zoo de la capital del país, Tirana, hasta que se recuperen y se arregle toda la documentación que hará posible su traslado a otro país, dijo a Efe Martin Bauer, vocero de la organización.

¡Excelente noticia!

Fuentes:

Four Paws

La Vanguardia

NY Post