Armar una guía turística express no es tan sencillo como parece. Esta armó su propia guía a partir de la experiencia de su visita a Barcelona y lo publicó en TikTok. Muchos usuarios le agradecieron por su aporte.

Para crear una guía rápida para visitar un lugar turístico hay que tratar de incluir la mayor cantidad de cosas posibles, como por ejemplo seleccionar los lugares más destacados y populares que los turistas querrán visitar, como ser los monumentos más famosos, los museos más importantes, los mejores restaurantes y cualquier otra atracción considerada imperdible. Además de señalar los lugares turísticos, también es importante proporcionar información práctica, como las horas de apertura, el precio de la entrada, el transporte público, y la mejor forma de llegar al lugar a visitar. Esto ayudará a planificar su itinerario de manera efectiva.

Puede interesarte: ¿Por qué Grace Van Dien de Stranger Things frena su carrera como actriz?

No hay que dejar de lado ser conciso y claro a la hora de armar la guía. Se debe utilizar un lenguaje sencillo y directo para que los turistas puedan entender fácilmente lo que estás tratando de decir. Las recomendaciones personales también son un punto clave y los turistas te lo agradecerán.

El caso de esta joven que visitó Barcelona, tuvo presente todas estas recomendaciones a la hora de armar su propia guía y facilitar la visita al lugar de futuros turistas. La usuaria de TikTok @arianehoyos, mostró en un vídeo una guía express para visitar la ciudad en solo cuatro horas.

“Bueno, tengo cuatro horas para conocer Barcelona. No me va a dar tiempo, ya lo sé, pero lo vamos a intentar”.

Su primera parada fue el centro de la ciudad: la icónica 'Plaça Catalunya': “He visto cosas mejores, pero quién soy yo para juzgar. Mucha fauna, eso sí”. Evidentemente no fueron de su agrado ver a tantas palomas invadiendo la plaza.

Luego se dirigió a la Sagrada Familia, solo muestra en el video la visita desde afuera de lugar: “Una chulada, la verdad, y había que venir a verla”, y después de eso decidió comprarse un imán de recuerdo en la tienda de souvenirs, que también lo dejó plasmado en el film. La siguiente parada fue la cárcel de la Modelo: “Es una chulada y se puede visitar por dentro y todo. Os he hecho un vídeo muy chulo sobre la historia de este sitio”. Después se fue corriendo a la Pedrera y la Casa Batlló en Paseo de Gracia.

Otro artículo para leer: Cachorro fue hallado en bolsa plástica y sigue temblando del susto

Por último, Ariane se dirige directamente a la estación de tren para regresar a Madrid. Dejando como resultado una visitas express a Barcelona que no ha tardado en hacerse viral con más de medio millón de visitas.

Los comentarios fue realmente positivos, y sus seguidores agradecieron a Ariane por haberles compartido esta valiosa información para una futura visita a la ciudad. También le dejaron sugerencias, para mejorar su próximo paso por Barcelona.

Fuente: La Vanguardia.