Tendencias

Conoce la increíble historia del niño con autismo con una memoria fotográfica única

Un pequeño de 11 años, nativo del Reino Unido, demuestra su talento para el dibujo memorizado. Es capaz de plasmar en croquis paisajes urbanos completos con verlos una sola vez.

Hernán Lameda

11/12/2020

Conoce la historia del niño con autismo con una memoria fotográfica única

Tendencias

Conoce la increíble historia del niño con autismo con una memoria fotográfica única

Un pequeño de 11 años, nativo del Reino Unido, demuestra su talento para el dibujo memorizado. Es capaz de plasmar en croquis paisajes urbanos completos con verlos una sola vez.

Hernán Lameda

Conoce la historia del niño con autismo con una memoria fotográfica única

Conoce la historia de este niño con autismo, que goza de una memoria fotográfica increíble. Su capacidad es única ya que con solo dar un vistazo mantiene la imagen de un lugar y luego lo dibujo con detalles.

Su nombre es Alex Baker y su memoria es increíble

Tiene varios hermanos: Oliver (8 años) y Matilda (2). Desde sus primeras etapas de crecimiento es diagnosticado como autista. No obstante, también ha demostrado una sagacidad inusual para el dibujo. Es capaz de dibujar panorámicas enteras de ciudades.

El niño atestigua que le gustan las urbes con muchos edificios. Igualmente, que su localidad favorita es Londres. Por eso, muchos de sus bocetos representan escenarios londinenses. Llama la atención los pormenorizados de estos croquis urbanos.

Abundan los mitos acerca del autismo. Sin embargo, se sabe que los pequeños con esta condición poseen habilidades superlativas como la memorización. En el caso de Alex Baker, esta memoria se fusiona con una indudable pericia artística.

También te puede interesar: Con solo 5 años esta niña con autismo pinta obras maestras

¿Cómo se percataron de su especial talento?

La madre del niño se llama Laura Jackson y manifiesta que su hijo pasa muchas horas en el dormitorio. En su recámara, Alex Baker no hace otra cosa que dibujar ensimismado. De hecho, no le gustan que lo interrumpan.

Cuando Alex Baker cumple 5 años, es llevado por su familia a un viaje a Londres. A su regreso al hogar, el niño se pone a dibujar. ¡Sorpresa! Con rapidez Alex dibuja todos los paisajes y lugares visitados en su paseo por la capital inglesa.

Tales bocetos empezaron a compartirse en redes sociales por la mama de Alex. Paulatinamente, se han difundido en la web estos bosquejos del niño. La verdad es que son impresionantes, muy detallados y han ganado pródigos comentarios en Internet.

Los niños con características especiales merecen atención

Hay varias condiciones particulares, como por ejemplo el Asperger y capacidades de cognición diversas. En dado caso, no hay que olvidar que estos pequeños tienen otras cualidades. No debemos evaluarlos como a la mayoría de los infantes.

Los pequeñines autistas requieren de ciertos cuidados peculiares. Por ejemplo, durante las crisis de los niños con autismo son difíciles de controlar. No obstante, muchas veces esto sucede por no comprender la realidad de los autistas.

Al igual que Alex, muchos autistas son dueños de talentos escondidos. La misión de sus padres es descubrir esas cualidades. Por lo general, esto se manifiesta en actividades que se convierten en hobbies y entretenimientos.

También te puede interesar: 4 ingenieros argentinos hicieron algo que puede cambiar la vida de los niños con autismo

¿Te ha gustado esta noticia? Te invitamos a que veas los dibujos del niño Alex Baker. Quedarás deleitado con la capacidad de este pequeño de 11 años. ¡Te lo aseguramos!

Fuente:

UPSOCL


Otros

Salud

La piel y sus cuidados en tiempos de COVID-19

El COVID-19 nos ha obligado a tomar medidas de protección para evitar el contagio, lo que está afectando la salud de la piel de muchas personas.

Opinión

Conoce las 20 nuevas leyes del Poder Personal para crear la vida que deseas

Se llama Poder Personal a la habilidad de muchas personas de crear la vida que buscan para ellos y, a su vez, mejorar su entorno directo e indirecto.

Turismo

¿Has paseado por alguna de las 10 calles más largas del mundo?

La mitad de la población mundial vive en el 1% de la superficie terrestre, y es aquí donde se encuentran las calles más largas del planeta.

share