Un joven pensó que un lobo había irrumpido en su casa. Temeroso, intentó ahuyentar a ese can que creía salvaje. Pero, luego se comprueba que es un perro y lo adopta, ya que ese animal necesita cuidados y un hogar.

También te puede interesar: Cómo un lobo solitario transformó el ecosistema de una isla.

Sucedió en el condado de Orange, en California

Quien compartió esta historia en Internet fue un joven llamado Flint, quien vive con su pareja Xilo. En su hogar, tienen gallinas y varios animales de granja. Su casa es tranquila, pero un día oyeron a las aves de corral muy asustadas.

Flint salió a ver lo que sucedía. Entonces, lo vio. Era un can grande, de aspecto silvestre. Se asustó. Aquel inesperado visitante lo miraba, no se iba, olfateaba el sitio y espantaba a los animales de la granja con su presencia.

“Por un momento pensé que era un lobo o un coyote parado en nuestro jardín. Mantuvo la distancia, pero dejó escapar un gran y largo aullido ronco”, dijo Flint en una entrevista a Newsweek, luego que su anécdota se hizo viral.

​​​​​​​​​​​​

perro lobo_2
Fuente: TikTok

El perro, en realidad, era inofensivo

Al cabo de unos minutos, Flint se dio cuenta que su miedo era innecesario. Aquel visitante no mostraba los dientes, ni estaba atacando a las gallinas, solo buscaba algo de comida entre el suelo. El perro miraba a Flint mientras tenía la cola agachada.

En realidad, el perro era temeroso, aunque no huidizo. El joven y su pareja se acercaron. Se dieron cuenta de que el animal se agachaba y le acariciaron la cabeza. Era un perro doméstico: no un lobo o coyote como pensaban.

Notaron que aquel perro estaba hambriento y lastimado. Le dijeron algunas palabras en inglés y el animal las entendió. Notaron que era un animal entrenado: sabía órdenes dichas por los humanos y se comportaba con respeto ante la gente.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​

@justflintisfine

Now with two of them its starting to feel like we’re training for the Iditarod %23ruralqueers %23rescuedog %23rescue %23rescueanimals %23husky

♬ Wes Anderson-esque Cute Acoustic - Kenji Ueda

¿Qué hicieron Flint y Xilo con aquel perro?

Lo llevaron al veterinario y luego colocaron avisos buscando a los dueños. ¡Nadie respondió! Así transcurrieron semanas y meses. El perro se fue quedando en la propiedad de Flint y finalmente lo adoptaron.

Ahora Flint y Xilo tienen dos perros, ya tenían una mascota con anterioridad. ¿Y qué nombre le pusieron al perro que creían que era un lobo? Lo bautizaron “Balto” y ahora convive con ellos, ya no es un extraño.

También te puede interesar: Conoce todos los beneficios de adoptar un perro para las personas.

¿Qué raza de perro es Balto? Es mestizo, es lo que llaman un perro-lobo. Un perro doméstico que tiene parecido con los lobos, pero no es silvestre ni tampoco fiero, por lo que no reviste peligro para las personas.

Fuente: mag.elcomercio.