• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

La crueldad animal se convirtió en un delito federal en Estados Unidos

Una nueva ley endurece el castigo por la crueldad animal en ese país y podría llevar a multas, cargos criminales y condenas de prisión.

Waleska Bustos

03/12/2019

Tendencias

La crueldad animal se convirtió en un delito federal en Estados Unidos

Una nueva ley endurece el castigo por la crueldad animal en ese país y podría llevar a multas, cargos criminales y condenas de prisión.

Waleska Bustos

El maltrato animal es un acto que lleva penas de prisión en diversos países del mundo. Aun así, muchos activistas por los derechos de los animales creen que las condenas deberían ser más severas de lo que son actualmente.

Estados Unidos ha dado un paso en dirección de endurecer las sanciones. El presidente de este país ha firmado una legislación aprobada por ambos partidos políticos, que convierte de manera oficial a la crueldad animal en un delito federal.

Anteriormente, las penas contra la crueldad animal eran manejadas a nivel estatal, es decir, cada uno de los 50 estados de la nación gestionaba las sanciones por separado. Esto que llevaba a que en ciertos estados los castigos fuesen mucho más leves de lo que exigen los activistas. Que se haya convertido en una ley federal significa que de ahora en adelante todos los estados se regirán por este nuevo estándar.

El proyecto de la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal (PACT, por sus siglas en inglés) ya había sido aprobado por unanimidad en la Cámara y en el Senado en los meses anteriores.

perros jaula crueldad animal

La presentaron los congresistas Ted Deutch y Vern Buchanan en enero como un medio para criminalizar los actos de crueldad animal que no estaban incluidos en una ley aprobada por el Congreso en 2010, que criminalizaba ciertos tipos de videos en los que se observa crueldad animal explícita.

Los críticos de la ley de 2010 se quejaron de que, si bien los videos eran ilegales, los actos allí exhibidos no lo eran. La Ley PACT ahora cierra este vacío al prohibir cualquier caso extremo de maltrato animal que resulte en lesiones corporales graves o la muerte, ya sea que los actos se graben en un video o no.

El congresista Deutch cree que su aprobación es un hito importante en la búsqueda para poner fin al maltrato animal. Considera que la ley envía un mensaje claro: la sociedad no acepta la crueldad contra los animales.

Anteriormente, la Ley de Bienestar Animal, aprobada en 1966, era la única ley federal que regulaba el tratamiento de animales y solo establecía un estándar mínimo. No penalizaba a los culpables del maltrato. La Ley PACT penaliza los culpables con multas, cargos criminales y hasta 7 años de prisión.

Fuente:

Good News Network


Otros

Ambiente

Está lloviendo plástico en las Montañas Rocosas de Estados Unidos

Un nuevo estudio nos muestra que el problema del plástico es todavía más grave de lo que pensábamos.

Tendencias

La preocupante tormenta invernal que azota Estados Unidos congeló las cataratas del Niágara

El vórtice polar que azota el Medio Oeste estadounidense ha causado muertos y ahora ha congelado las cataratas del Niágara.

Ambiente

Proponen cambiar frases que naturalizan la crueldad animal. ¿Qué opinas tú?

PETA, organización Personas por el Trato Ético de los Animales, lanzó una campaña que propone eliminar frases que naturalizan la crueldad animal como "Matar dos pájaros de un tiro".

share