Además de la vista, otro de los sentidos que más utilizamos es el olfato, este sirve para apreciar distintos olores. Algunos aromas suelen ser florales, dulces, agradables y en ciertos casos, se pueden percibir otros de menos agrado. Sin embargo, hay aromas que se perciben de forma inesperada sin saber de dónde provienen. Muchos de estos olores tienen un significado espiritual que van más allá del olfato, sabes ¿cuál es?.

Olores espirituales biblia

Mitos sobre olor a rosas del cráneo de María Magdalena

Hablando desde el punto de vista religioso, “Dios” puede percibirse a través de los sentidos activos del cuerpo. Incluso en aquellos que por alguna razón aún no se encuentran activos. Aunque parezca increíble, el sentido del olfato es capaz de percibir aromas más allá del plano físico.

Muchas personas han asegurado que en algún momento llegaron a percibir aromas inexistentes. La verdad es que el olfato también posee ciertas funciones secundarias. Una vez activadas son capaces de descubrir una gran variedad de olores espirituales biblia y referencias antiguas lo aseguran.

[También te puede interesar: Aromas que atraen la ayuda de los ángeles: crea un perfume para tenerlos cerca]

Características de los olores espirituales

Son muchas las circunstancias en las que es posible percibir estas fragancias tan particulares. Esta es una de las razones por la que su significado también puede variar según el contexto en el que puedan ocurrir. No obstante, este tipo de aromas poseen ciertas características que facilita la identificación de los mismos. Algunas de estas son las siguientes:

Tiempo de duración

En lo que se refiere a los aromas espirituales, el tiempo de duración puede ser de unos pocos segundos. Otros pueden durar hasta incluso durante muchos años, puede que sea increíble pero es cierto.

Aroma

Por lo general, estas fragancias suelen ser dulces y en su mayoría el aroma es más floral. Rosas, jazmín, violetas, azucenas y también incienso, son los más comunes.

Contexto

Según algunas historias bíblicas, los olores espirituales emanaban de personas que acababan de fallecer. Aunque algunas veces estas fragancias pertenecían a personas que aún estaban con vida.

Origen del olor

Ahora bien, normalmente este tipo de fragancia suele originarse de personas fallecidas, no obstante, pueden tener otras fuentes. Algunas pertenecías u otros sitios que anteriormente eran frecuentados por santidades.

Santidades que desprendieron olores espirituales

0_sanador-espiritual-2.jpg

Actualmente, ya son muchos los registros de santidades que se caracterizaron por emanar fragancias espirituales. Algunos las historias más reconocidas son las siguientes:

Santa Teresita de Lisieux

Fue una carmelita de origen francés que el día de su muerte su cuerpo desprendía un intenso aroma a rosas. Lo increíble es que dicha fragancia se perduró en el lugar por varios días consecutivos. Meses después durante su exhumación, de su cuerpo aún emanaba el hermoso olor a rosas.

María de los Ángeles

Una capuchina de procedencia italiana capaz de emanar de su cuerpo un dulce aroma a santidad. Durante su éxtasis se podía ver como levitaba por un largo tiempo.

Santa Teresa de Ávila

Una de sus principales particularidades de esta santidad, es que era posible percibir un intenso olor a rosas que emanaba de su cuerpo.

San Gerardo Maiella

Era un Arzobispo de origen español al que las personas que pasaban a su alrededor adoraban tocar su vestimenta. Incluso muchos de sus seguidores besaban sus manos, debido a que desprendía un único y sutil aroma perfumado.

San Pio de Pietrelcina

Una vez fallecido sus restos desprendían un fuerte aroma denominado por algunos creyentes como “Fragante y Celestial”. Este perfume se mantuvo una vez finalizada su exhumación.

Ejemplos de olores espirituales

Una mujer de frente al sol con flores y plantas de fondo

Hoy en día, gracias en parte a historias bíblicas, se pudo conocer que algunas personas en estado de “gracia o santidad” desprendían ciertos aromas. Esto una vez dichas personas fallecían, los aromas que se podían percibir eran maravillosos, olor a jazmín, rosas, chocolate, entre otros. Pero ¿Cómo explicar un olor a santidad? Para esto es importante conocer que significan algunos de estos.

Olor a jazmín significado espiritual

El aroma del jazmín es una de las fragancias más maravillosas que se puede llegar a percibir, pero ¿Qué significa sentir olor a jazmín? La esencia que esta flor emana puede encontrarse en diversas referencias bíblicas. Por lo que el olor a jazmín significado espiritual está relacionado con la “pureza” y “limpieza”.

Cabe destacar que el jazmín tiene un sinfín de usos cosméticos, entre los que destaca la elaboración de perfumes. Sin duda se trata de una planta antigua que desde su descubrimiento no ha dejado de ser interesante.

En la biblia mencionan el aroma de esta planta en diversas ocasiones y actualmente, es uno de los olores preferidos por muchos. Dentro de la industria de perfumes es uno de los olores más valorados, no solo por su calidad, sino por su significado.

Olor a chocolate significado espiritual

Aunque es común asociar los olores a flores con las presencias santas, en ocasiones también se pueden percibir aromas poco comunes. Este es el caso del olor a chocolate, cuyo significado suele estar relacionado al amor y la atracción.

Existen casos de personas que son capaces de emanar esta particular fragancia de sus cuerpos. Logrando que otras puedan captar varios niveles de este aroma, este va desde el más sutil al más intenso. El olor a chocolate significado espiritual no suele ser tan común como otros, pero sin duda, es posible percibirlo dependiendo de la situación.

Olor a rosas significado espiritual

El aroma a rosas ha estado relacionado con presencias santas desde tiempos antiguos. De hecho, este olor es asociado con una de las santidades más importantes, la Santísima Virgen María. Otro de los santos vinculados con el olor a rosas es Santa Teresa de Lisieux.

Por otro lado, existen muchos arcángeles que también se pueden identificar al percibir su aroma. En el caso de la fragancia a rosas, indica que muy cerca se encuentra el arcángel Chamuel. Esto significa que el arcángel te protege y que todo estará bien.

Olor a tabaco significado espiritual

Para la mayoría de las personas el olor a tabaco no solo es desagradable, también es bastante perjudicial para la salud. Sin embargo, cuando se percibe sin encontrar la fuente de procedencia, entonces el olor a tabaco significado espiritual es importante descubrirlo.

Para algunos, su significado se vincula con personas que nos necesitan, ya sean familiares o amigos que desean vernos. Asimismo, El Padre Pio es uno de los santos que se relacionan con el olor a tabaco, en este caso, se trata de una fragancia suave muy similar a al tabaco de pipa.

Aunque muchas personas suelen sentirse nerviosas cuando su sentido del olfato detecta fragancias inexplicables. Gran parte de estas tiene un significado normalmente místico y espiritual, vinculado con santidades. Especialmente cuando se trata de aromas dulces y sutiles, su significado es más positivo que negativo.

Fuentes:

significadobiblico

proyectoemaus

elsignificadoespiritual