¿Sabías que a algunas personas padecen trastornos del sueño? Es posible lograr un equilibrio a través de nuevos hábitos para que el sueño sea menos fugaz. No te desmotives, a menudo sucede que las tareas cotidianas se tornan un poco agobiantes y no nos permiten descansar como corresponde. ¡La falta de sueño podría estar afectando tu salud!

UN MEJOR DESCANSO, MÁS CALIDAD DE VIDA

Seguramente has experimentado algunos síntomas tales como: falta de concentración, inquietud, mal humor, menos capacidad para manejar la frustración e irritabilidad, entre otros. De ahí la importancia de llevar a cabo una vida saludable, esto es posible si se conjugan entre sí la alimentación y el ejercicio físico y, a esto se suma claramente, dormir lo suficiente.

También te puede interesar: ¡Una sonrisa hace maravillas! Tienda de Dinamarca sorprendió a sus clientes y se viralizó

Del mismo modo, tal como se mencionó, un descanso inadecuado repercute en nuestro organismo y puede acarrear consecuencias importantes. Los especialistas alertan ante esta problemática y han confesado que se pueden desencadenar diversas patologías, entre ellas, obesidad, infarto cerebral y enfermedades cardiovasculares.

“Cuando una persona no puede conciliar el sueño con frecuencia, lo primero que habría que hacer es identificar el tipo y magnitud del problema. Luego, se debería identificar la causa, que puede ser múltiple. Y por último cuál de esas sustancias es mejor para cada persona”, confesó el Dr Daniel Cardinali, especialista en la medicina del sueño de la Universidad de Complutense de Madrid a Infobae.

remedios caseros para problemas respiratorios

¡LAS HIERBAS NATURALES SON FUNDAMENTALES PARA CONCILIAR EL SUEÑO!

Recientemente, un estudio encabezado por la Fundación del Sueño de Estados Unidos investigó el impacto de los productos naturales en el organismo. ¡La ciencia recomendó siete por excelencia, aquí te lo contamos!

  • Melanina: La definen como la encargada de regular el sueño.
  • Lavanda: Posee propiedades relajantes, ansiolíticos y sedantes.
  • Valeriana: Reduce el tiempo que tardas en dormirte y ayuda eliminar los síntomas de la ansiedad.
  • Manzanilla: Fortalece el sistema inmunológico y debido a sus propiedades curativas, es un buen calmante.
  • Pasiflora: Tiene efecto sedante y calma el estrés.
  • Lúpulo: Estabiliza el ciclo circadiano.
  • Cannabidiol: Su efecto ansiolítico disminuye el estrés y la tensión emocional.

En caso de presentar dificultades, es menester solicitar un apropiado diagnóstico y un tratamiento oportuno con especialistas de la salud.

Otro artículo para leer: Historias inspiradoras: Una veterana de guerra volvió a pilotar un avión a sus 99 años

¡conseguir una óptima calidad de descanso es posible!