Generalmente se planifican viajes de vacaciones de verano o de algún momento libre que se pueda viajar. Esta familia canadiense no lo hace solo por ese motivo, sino que por algo muy específico: debido a motivos médicos decidieron viajar por el mundo.

Sus vidas cambiaron para siempre luego de un diagnóstico médico. Su hija Mia solo tenía tres años cuando el matrimonio canadiense Edith Lemay y Sébastien Pelletier notó por primera vez que la pequeña tenía problemas de visión.

Unos años después de que la llevaran a Mia a ver a un especialista, la mayor de cuatro hermanos, le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca la pérdida o el deterioro de la visión con el paso del tiempo.

-familia
Foto: Foto Instagram @pleinleursyeux.

La pareja de Lemay y Pelletier, que llevan 12 años casados, se habían dado cuenta de que dos de sus hijos, Colin, que ahora tiene siete años, y Laurent, de cinco, experimentaban los mismos síntomas.

Sus temores se confirmaron cuando en el año 2019 los niños fueron diagnosticados con el mismo trastorno genético; su otro hijo Leo, ahora de nueve años, no fue diagnosticado. Una vez que aceptaron la noticia, la pareja centró su atención en ayudar a sus hijos a adquirir las habilidades que necesitarían para desenvolverse en la vida.

Puede interesarte: Empresaria se volvió viral revelando los motivos por los que no quiere ser madre

"No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad", expresó Edith.

Coleccionando momentos únicos

Cuando el médico especialista de Mia les sugirió que la envolvieran con "recuerdos visuales", Lemay se dio cuenta de que había una forma realmente increíble de hacer eso por ella y por el resto de los niños. Ella y su marido pronto empezaron a hacer planes para pasar un año viajando por el mundo.

familia-viaje
Foto: CNN.

Esta familia canadiense debía partir originalmente en julio de 2020, y había planeado un profundo itinerario que incluía viajar por Rusia por tierra, y pasar un tiempo en China. La pandemia, las tensiones de China y la guerra de Rusia ha ido retrasando este viaje.

En marzo de este año fue que finalmente pudieron emprender su recorrido por el mundo. Mientras tanto, habían visitado destinos turísticos cercanos a su hogar.

África fue el primer continente que eligió la familia. También recorrieron los lugares espectaculares como Namibia, Zambia y Tanzania. Luego, volaron hacia Turquía y le siguieron Mongolia e Indonesia. Por el momento, no tienen un itinerario, por lo que los destinos son definidos de un momento a otro.

familia-viaje2
Foto: Edith Lemay

Según el Instituto Nacional del Ojo, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., los síntomas de la retinosis pigmentaria suelen comenzar en la infancia, y la mayoría de las personas acaban perdiendo la mayor parte de la vista.

Otro artículo para leer: ¡De no creer! Mujer de 46 años tuvo trillizos idénticos con embarazo natural

"Van a tener que ser muy resilientes durante toda su vida", expresó Edith, señalando que Mia, Colin y Laurent tendrán que reajustarse constantemente a medida que su vista empeore.

Fuente: MSN/CNN.