Tendencias

Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

Las 110 tumbas descubiertas datan de diferentes etapas del Antiguo Egipto. Entre ellas figuran 68 mausoleos de la civilización de Buto.

03/05/2021

Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

Tendencias

Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

Las 110 tumbas descubiertas datan de diferentes etapas del Antiguo Egipto. Entre ellas figuran 68 mausoleos de la civilización de Buto.

Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

Una misión arqueológica que opera en la zona de delta del Nilo, situada en el norte de Egipto, descubrió 110 tumbas de diferentes etapas históricas, la mayoría pertenecientes al periodo de predinástico (5500-3150 a.C.), informó este martes el ministerio de Antigüedades egipcio.

En un comunicado, el ministerio indicó que el descubrimiento tuvo lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliya, y que las tumbas datan de tres etapas históricas, dos de ellas anteriores a la unificación del Valle del Nilo y una posterior.

Así, los arqueólogos hallaron 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto, que fue capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación con el reino del sur, que dio comienzo a la primera Dinastía egipcia (3150-2686 a.C.).

egipto2.jpeg

Tumbas del Bajo Egipto

También fueron descubiertas cinco tumbas del período Naqada III (3200-3000 a.C.) y otras 37 que datan del segundo período intermedio del Antiguo Egipto, conocido como el 'dominio de los Hicsos', un pueblo guerrero semítico procedente de Asia que gobernó Egipto durante 150 años desde el 1730 a.C.

"Este descubrimiento es un importante agregado histórico y arqueológico al sitio, ya que entre las tumbas que se encontraron, 68 datan de la etapa de civilización del Bajo Egipto, cinco del periodo de Naqada III y 37 de la época de Hicsos", dijo en la nota el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

Por su parte, el director del sector de Antigüedades del Ministerio, Ayman Ashmaui, detalló que las 68 tumbas de Buto son "pozos ovales", donde yacen dentro difuntos acostados a lado izquierdo, en cuclillas, y con la cabeza apuntando hacia el oeste.

Mausoleos y pozos

Asimismo, de acuerdo con la nota, los 37 mausoleos contienen 31 pozos semirrectangulares con profundidades oscilan entre los 20 y 85 centímetros, y se caracterizan por la posición boca arriba de los cadáveres, que también tienen la cabeza inclinada hacia el oeste.

La misión también ha encontrado los restos de un bebé guardado en una vasija de cerámica y un mobiliario funerario, según el comunicado.


también puede interesarte

Tendencias

Pareja india lanza marca de toallas femeninas ecológicas hechas con desechos de

Las toallas femeninas y los tampones son necesarios durante la fase menstrual. No obstante, ambos comparten una característica: son muy contaminantes. Además, están hechos con materiales que no son biodegradables.

Tendencias

Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Su nombre es Paul Barton, quien ya está jubilado. Es bastante extraño ver su imagen con el piano, sentado y tocando. A su alrededor, los elefantes se mueven y se detienen a escucharlo.

Tendencias

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 d

Las cifras de vacunación en la ciudad son muy altas, pero aún se necesita trabajar más para lograr inmunizar a toda la población.

Tendencias

Conoce el proyecto que busca innovar para digitalizar el fundraising

Si algo trajo esta pandemia fue una acelerada digitalización, que terminó por contagiar positivamente al mundo de las ONGs y el fundraising.


Otros

Ambiente

Niñas y niños por el clima, una iniciativa de Greenpeace México para escuchar a la infancia

Este Día del Niño es el momento propicio para preguntarnos cómo se encuentran los derechos de la infancia, sobre todo en un mundo en el que la contaminación afecta particularmente a ese sector de la población. En Greenpeace México tenemos la iniciativa "Niñas y niños por el clima" que busca acompañar a la infancia en transformar esa realidad.

Salud

Lo que dice el índice de masa corporal sobre la posibilidad de tener Covid-19 severo

Científicos de la Universidad de Oxford analizaron el impacto del índice de masa corporal en el riesgo de una persona de padecer una enfermedad grave.

Entretenimiento

Bebé de 1 año dice su primer "Hola" en lenguaje de señas a su padre sordo

La comunicación entre padres e hijos es muy importante desde el momento en que nacen, tal como lo demuestra este video entre una bebé que está aprendiendo lenguaje de señas para poder comunicarse con su padre.

share