Tendencias

Descubren extraño monolito metálico en la mitad del desierto, ¿fue hecho por humanos?

Una extraña pieza de metal es localizada en esta zona árida. Destaca por su brillo, su perfección y el misterio de su existencia. ¿Quién lo hizo y lo colocó en ese lugar inhóspito?

Hernán Lameda

25/11/2020

Descubren extraño monolito metálico a la mitad del desierto, ¿fue hecho por huma

Tendencias

Descubren extraño monolito metálico en la mitad del desierto, ¿fue hecho por humanos?

Una extraña pieza de metal es localizada en esta zona árida. Destaca por su brillo, su perfección y el misterio de su existencia. ¿Quién lo hizo y lo colocó en ese lugar inhóspito?

Hernán Lameda

Descubren extraño monolito metálico a la mitad del desierto, ¿fue hecho por huma

La noticia de que descubrieron un extraño monolito metálico en la mitad del desierto de Utah se ha viralizado. ¿Cómo llegó ahí? ¿Fue hecho por humanos? Todas estas preguntas emergen ante tan inusual hallazgo.

¿Cómo se descubrió este objeto? Pues, se trata de un avistamiento desde un helicóptero. El objeto brillante encandiló al piloto. Su presencia bruñida sobresalió aún más sobre el terreno desértico, ya que el solo lo hacía brillas con intensidad.

También te puede interesar: Antílopes regresan al Sahara tras 20 años de extinción en la naturaleza

Mide aproximadamente tres metros de alto

Además, parece estar plantado en el suelo. Aún no se ha establecido el metal con el cual ha sido manufacturado. De hecho, a simple vista se parece mucho a los monolitos de la película “2001, odisea en el espacio” de Stanley Kubric.

Todo parece indicar que fue hecho por algún ser humano. Igualmente, se sospecha que se trata de replicar las escenas del filme de Kubric. No obstante, la cuestión sigue siendo bastante misteriosa, pues no es fácil llevar este paralelepípedo de metal al desierto.

Muchas especulaciones respecto a este monolito

Se sospecha que es obra del artista John McCracken (1934-2011), quien en vida se dedicó a plantar monolitos en diversas zonas del mundo. No obstante, aún no se tiene nada confirmado. Lo cierto es que la pieza se acaba de descubrir y abundan las hipótesis de su origen.

Por ahora, no se quiere revelar la ubicación exacta de esta pieza. ¿La razón? Pues, el gran espacio árido de Utah suele ser una trampa para los viajeros: se pierden en su geografía. No se desea que haya gente que se extravíe buscando este monolito.

Además, aún se espera investigar un poco más. Queda una duda: ¿cómo llegó ese objeto a un sitio tan inaccesible? De hecho, todo parece indicar que lleva años en ese lugar. Solo puedo ser detectado por el vuelo en helicóptero.

El gran desierto de Utah, una geografía desconocida

Resulta un sitio demasiado complicado para trasladas una pieza monolítica, pesada y de elaboración tan refinada. Se nota que fue llevado al lugar con cuidado: en las fotos develadas no se aprecian golpes, ni rayones, ni ningún deterioro.

Parecer ser una pieza de arte ecológico, de tendencia conceptual. Algo similar al trabajo llamado Latidos de la Tierra. No obstante, aún no queda nada claro mientras sea una pieza anónima.

Hay artistas que hacen acciones en pro del planeta. Quizás, esta pieza estaba escondida justamente para dar a entender que hay sitios de la naturaleza que desconocemos. Una manera de llamar la atención respecto a la Tierra.

También te puede interesar: Un invernadero que permite que las plantas puedan crecer ¡en el desierto!

¿Qué se puede descubrir en este objeto de metal? Pues, el factor sorpresa lo ha logrado. Resta ver que aparezca su autoría y las intenciones de esta pieza. ¡Un interesante misterio!

Fuentes:

MSN.COM


Otros

Tendencias

Poner el árbol de Navidad más temprano te hace más feliz, afirma la ciencia

El ritual del arbolito navideño parece ser más importante de lo que muchos imaginan. Sucede que permite la comunión familiar y estimula sentimientos de alegría muy valiosos.

Tendencias

Un estudio muestra que los humanos utilizaban a los perros como mascotas hace 11.000 años

Cuando se habla sobre los perros, se dice que son los “mejores amigos del hombre”. Pero: ¿desde cuándo existe esa amistad? Al parecer, este nexo amistoso es de dígitos milenarios.

Tendencias

Conoce el significado de los 10 sueños más comunes

Aunque no siempre lo recordemos ¡todos soñamos! Ocurre que a veces no comprendemos el significado de los mismos. En esta nota te ayudamos a comprender el apasionante mundo de los sueños.

share