Grandes museos del mundo han lanzado nuevos archivos para descargar: se trata de libros para colorear, los cuales puedes tener gratis. Se trata de una iniciativa protagonizada por instituciones de arte de todo el mundo, por lo que hay de sobran alternativas para escoger.

Hay que considerar que las galerías y exhibiciones de arte han tenido que reinventarse debido a la pandemia. Ocurre que esta estrategia de material para entretenerse coloreando resulta ser una actividad bastante útil y sencilla.

[También te puede interesar: Museos que ofrecen actividades gratuitas para hacer desde casa]

¿Qué han hecho los museos ante la actual situación?

Lo cierto es que ha sido necesario tomar cartas en el asunto. No limitarse a cerrar sus puertas esperando que pase la cuarentena. Un buen ejemplo es el caso de 7 museos que puedes recorrer desde la comodidad de tu hogar, mediante recorridos virtuales.

Asimismo, hay varios cursos de arte que puedes tomar gratis y a distancia, los cuales son promovidos y ofertados justamente por diversos museos, buscando una manera de interactuar con el público en tiempos de pandemia.

museo3
Fuente: Shutterstock

Una actividad que se impulsa desde hace tiempo

La propuesta de los libros para ser coloreados no es nada nueva. En realidad, se hace desde hace algunos años. No obstante, la situación del coronavirus en 2020 ha cristalizado aún más esta iniciativa. Vale decirse que es una actividad con buena cantidad de excelentes opiniones.

La idea, desde sus inicios, es simple: se descargan materiales para ser coloreados. Se imprimen en papel y las personas se abocan a esta actividad. Inicialmente, se plantea para los niños. Sin embargo, parece funcionar también para gente de otras edades.

[También te puede interesar: Conoce los museos de arte más bellos del mundo]

joven observa obras de arte y las captura con su movil en un museo de arte moderno

¿Cuáles museos han puesto en marcha esta idea?

Son varios. Además, cada uno de ellos ha puesto enlaces en sus portales de Internet para hacer las descargas. Presentamos algunos en la lista a continuación:

-Brooklyn Collection at Brooklyn Public Library (USA)

-Carnegie Hall Archives Coloring Book (USA)

-Digita Vaticana (Italia)

-Escuela Superior de Artes de Yucatán Coloring Book (México)

-Harvard Center for the History of Medicine (USA)

-The British Library (Reino Unido)

- The Smithsonian (USA)

- New York Academy of Medicine (USA)

-University of Strathclyde Archives and Special Collections Coloring Book (Escocia)

-The New York Botanical Garden (USA)

-The Biodiversity Heritage Library (USA y Reino Unido)

-The University of Kansas (USA)

-Thomas Edison National Historical Park Coloring Book (USA)

Basta con buscar en Internet la lista de instituciones mencionadas de la siguiente manera: “nombre de la institución + coloring book”. De inmediato se obtienen los sitios para descargar el material para ser coloreado.

¿Qué tal son estos libros para colorear? A decir verdad, son muy interesantes. Colocar colores en una obra de arte ya existente es una manera de conocerla mejor. Por eso, animamos a pasar su el tiempo de cuarentena con este espléndido y didáctico entretenimiento.

Fuente:

Pijama Surf