Una mujer quedó huérfana y enteró, “de casualidad”, acerca de su adopción. Entonces, se hizo un ADN ancestral y luego encontró a sus padres por las redes sociales. Algo que parece irreal, pero que es increíblemente cierto.

También te puede interesar: Hermanas separadas de bebés se conocieron después de 30 años: “Nos sentimos más completas”.

Una mujer llamada Daniela

¡No ha querido develar sus apellidos! Ella contó su historia en redes sociales y en algunos medios como INFOBAE! Ella creció en Córdoba, Argentina, y los que creía que eran sus padres se separaron cuando ella tenía solo 4 años.

A los 12 años, su madre tuvo un ACV y quedó con dificultades motoras. En 2005, mientras Daniela estaba en la Universidad, su padre falleció. Durante el 2019, quedó huérfana al morir su madre luego de años con problemas de movilidad.

Pero, su madre tuvo una enfermera que la ayudaba luego del ACV. Fue esa enfermera quien le dijo a Daniela que “había escuchado conversaciones entre las tías de Daniela”. En esas charlas, mencionaban que Daniela era adoptada.

​​​​​​​​​​​​​​

examen adn2
Fuente: INFOBAE

Descubrió que había sido adoptada

Daniela se sintió mal: su vida no era lo que ella había creído. Pero, quiso averiguar y se hizo dos exámenes de ADN ancestral para trazar parte de su árbol genealógico. Y, para su sorpresa, se enteró de que era 25% de ascendencia judía.

Entrevistando a sus tías, supo que su madre real había sido una muchacha que estudiaba medicina en la facultad y que la habían obligado a entregar el bebé. Fue entonces cuando descubrió la Fundación Nuestra Primera Página.

Esta fundación ayuda a personas, de modo gratuito, a encontrar lazos biológicos mediante repositorios de información de ADN. Fue así como localizó a un sujeto de su misma edad, que resultó ser un primo tercero.

Gracias a esa persona, pudo atar cabos y llegó hasta personas judías en Córdoba, siendo una de ellas una prima directa con las cual logró eslabonar datos. Su verdaderos padre y madre se conocieron cuando eran jóvenes (20 y 17 años) y tuvieron una relación ocasional.

A su verdadera madre la obligaron a entregar a su bebé recién nacido, para que pudiera seguir estudiando. Además, su padre verdadero se casó luego de ese suceso y tuvo 3 hijos; mientras que su madre real tuvo otros 2.

examen adn
Fuente: INFOBAE

Descubrió que tiene 5 medios hermanos

Los primos, que había hallado durante la búsqueda de su verdadera familia, la contactaron con mamá y papá reales. Todo fue muy doloroso, pero ella necesitaba saber la verdad y gracias a una prueba de ADN ancestral lo logró.

También te puede interesar: Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a un vídeo de TikTok.

¿Puedes creer esta historia? A los 43 años, Daniela ha seguido las pista de su vida hasta llegar a sus padres y hermanos de sangre. La tecnología de las pruebas de ADN y las redes sociales le sirvieron de ayuda.

Fuente: theguardian.com.