El coronavirus ha causado la suspensión de toda clase de actividades públicas en todo el mundo, y como resultado muchas personas, sobre todo niños, quedan confinados en casa. Esto es una estrategia muy efectiva para frenar los nuevos contagios, pero el aislamiento puede causar sentimientos muy negativos en las personas que están acostumbradas a rodearse de amigos y colegas.

El aburrimiento y la ansiedad pueden adueñarse de nosotros rápidamente, así que para combatir esta situación una nueva tendencia se ha vuelto viral en Twitter.

Arcoiris contra el coronavirus

#Desdemiventana es el hashtag utilizado para unificar una iniciativa que promueve el optimismo y el apoyo, en especial hacia los trabajadores sanitarios que combaten tan valientemente el avance del coronavirus.

Una de las formas más populares de poner en práctica la iniciativa es dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de aliento para todo aquel que lo necesite.

Una vez finalizada la obra, se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea, o bien se pega en la ventana.

Los beneficios de ser parte de esta iniciativa

Para las personas que lanzan la medida, esto hace que los menores se sientan parte un grupo que está trabajando en equipo para animar a los demás en una situación difícil e intimidante. También creen que es valiosos que otros niños puedan ver sus dibujos y ellos los de los otros.

De esta manera, las calles se llenan de color, nos sentimos parte de una comunidad, y los menores no se sienten tan solos ni aislados durante esta cuarentena en casa.

La tendencia se ha difundido principalmente en España, donde nació y donde se concentran la mayoría de los participantes. "Todo va a ir bien" o "todo saldrá bien" son los mensajes que han colgado algunos de los niños, que generalmente dibujan un arcoiris como tema central.

Pero otros niños también han hecho una representación del virus, así como otros elementos como casas, animales, amigos, familiares y mucho más.

Todo inicio por un comunicado compartido en redes sociales y que ha ganado mucha difusión: “Se me ha ocurrido una idea, pero necesito darle forma", empezó.

"Como los niños van a estar prácticamente encerrados mucho tiempo, podríamos hacer alguna manualidad y colgarla de las ventanas y balcones. Así, cuando miren por la ventana, verán las manualidades de otros y se sentirán acompañados".

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría verla por tus calles?

Fuente:

El País