Se ha divulgado la desgarradora carta de los padres de Drayke, el niño que se suicidó después de sufrir bullying en la escuela. Una misiva llena de honestidad, cuya intención es despertar la conciencia de la gente.

También te puede interesar: ¡Conmovedor! Se exponen por primera vez en Francia los originales de “El principito”

Andy y Samie Hardman, los padres del pequeño

Su hijo se suicidó el 10 de febrero de 2022, tras padecer de acoso escolar. Tenía solo 12 años, sin que nadie supiese como ayudarlo. El funeral se llevó a cabo el 18 de febrero en la localidad de Salt Lake City.

El suceso ha sido comentado en la web, levantando una oleada de críticas contra el bullying. También, gran cantidad de comentarios de solidaridad. Ha sido algo que ha conmocionado al mundo entero.

Desde hace una década, aproximadamente, se ha venido haciendo una dura campaña contra el acoso escolar. Es un problema que se ha tornado frecuente, que llega a tener consecuencias alarmantes entre la población.

niño bullyng2
Fuente: Venezuela News

Fragmentos de la carta escrita por los padres de Drayke

Este caso de bullying ha sido conocido en todo el planeta. Por eso, millones de personas están pendientes del contenido de la misiva. Dejamos algunos fragmentos a continuación:

- “Drayke nació para curar este mundo, desde el momento en que abrió esos grandes ojos azules hasta el día en que respiró por última vez, amó, amó con cada parte de su ser”.

- “Le encantaba hacer reír a la gente y siempre quiso que tuvieran un amigo. Una vez que eras amigo de Drayke, estabas atrapado para siempre”.

- “Él era nuestra vieja alma que nunca quería crecer”, escribieron los padres. “Quería ser un niño para siempre”.

- “Este chico conocía el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de su hermana... giramos alrededor de este chico... Conocer a Drayke era amarlo”.

- “Siempre le decía a su padre y a sus hermanas que iba a ser la estrella más baja de la NBA”, escribieron respecto a la pasión del chico por el baloncesto.

- “Amiguito, eres el ‘amorcito’ de tu mamá para siempre, eres la guía de tu papá para siempre, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti”.

También te puede interesar: Un estudio explica en parte por qué la mayoría de los bebés nacen a la noche

¿Qué hacer frente al acoso escolar? Pues, es una pregunta que muchos se formulan y sobre la cual es necesario encontrar soluciones.

Fuente:

INFOBAE