En Francia, se exponen por primera vez en los originales de “El principito”. Se trata de las hojas mecanografiadas por Antoine de Saint-Exupéry, el célebre aviador que redactó e hizo los dibujos de uno de los libros más conocidos del mundo.

También te puede interesar: Mujeres en la ciencia: Descubre la impresionante labor de estas 5 hispanas que han roto los estereotipos de género

El escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry

Nació en Francia, en el año 1900. Se convirtió en aviador, residiendo por un tiempo en Argentina. Para el año 1932, incursiona en el periodismo y escritura. Redacta sobre Indochina, Moscú y acerca de España antes de la Guerra Civil.

Al iniciar la Segunda Guerra Mundial, abandona Francia y se traslada a Nueva York. Es en tierras neoyorkinas que escribe la que sería su obra medular: El Principito. Luego, retoma su oficio de aviador y retorna a Europa.

El 31 de julio de 1944, despega a bordo de un avión Lightning P-38. No regresó nunca, siendo por mucho tiempo un misterio lo sucedido durante su vuelo. Sería hasta 1998 cuando encontraron rastros de su accidente aéreo.

principito2
Fuente: AFP

Un libro redactado durante su estancia en EEUU

Se sabe que Antoine de Saint-Exupéry escribió El Principito en su permanencia en Nueva York y en Long Island. En este par de locaciones estuvo, exiliado, entre junio y noviembre de 1942; escribiendo el libro en pocos meses.

Los textos originales jamás habían salido de Estados Unidos. No obstante, el libro es editado y ofrecido al púbico en 1943. Por lo tanto, se están a punto de cumplir 80 años de la aparición de tan importante texto.

Se estima que se han vendido más de 140 millones de ejemplares del libro en todo el planeta. Sin duda, es un verdadero éxito de la literatura francesa. Por tal motivo, las autoridades de Francia han querido financiar un homenaje al Principito.

Es así como en el Museo de las Artes Decorativas de París ha logrado recolectar con una muestra de los manuscritos de Saint-Exupéry. Asimismo, con casi 600 objetos del autor; así como algunos bocetos del libro.

saint exupery
[Fotografía de Antoine de Saint-Exupéry]Fuente: BBC

Una exposición muy completa e interesante

Hay varias fotografías, poemas y correspondencias del aviador y escritor. Se trata de mostrar un panorama de las cosas que acompañaron a Saint-Exupéry durante la redacción de El Principito, libro hecho en poco tiempo.

Por supuesto, hay cierto entusiasmo por los bocetos. El Principito tiene varias ilustraciones, donde aparece el asteroide B 612, así como los árboles baobabs, a la vez que la caprichosa rosa que causa las nostalgias del protagonista.

También te puede interesar: Por primera vez una empresa naviera modificará su ruta para salvar a los cachalotes

¿Has leído este libro? Lo más probable que sí, pues se trata de un texto que encanta a personas de todas las edades, a la vez que es bastante famoso.

Fuente:

INFOBAE