Aparecen las imágenes donde el presidente macedonio llevó a niña que sufrió bullying por síndrome de Down a su escuela. Se trata de un acto que revela la conciencia sobre los peligros del llamado acoso escolar.

También te puede interesar: Un estudio explica en parte por qué la mayoría de los bebés nacen a la noche

Un caso que ha sido bastante criticado

La pequeña Embla padece de síndrome de Down. Los padres de otros niños en la escuela dijeron que ella era agresiva, pidiendo la mantuvieran alejada de los demás. El resultado fue una errada acción de aislamiento.

A Embla la dejaron sola, la colocaron aparte en un pasillo frío. Para que se calentara, le colocaron una estufa al lado. La niña pasaba completamente aislada las horas de clase, sin hablar con nadie y sintiéndose afectada.

Este caso, además, tuvo indicios de bullying; pues los otros niños la trataban mal. La señalaban por ser diferente, con el agravante de que los maestros no sabían manejar la situación. Un caso que levantó varias polémicas.

macedonia bullyng2
Fuente Instagram: @stevopendarovski

Stevo Pendarovski, presidente de Macedonia, tuvo que intervenir

El mandatario macedonio logró que la pequeña Embla fuera reintegrada al salón. Para ello, se presentó en la escuela, llevando a la niña de la mano. Las imágenes fueron captadas en video y fotografía.

Muchas veces, estos problemas se repiten. Muchos niños padecen de acoso escolar, sobre todo si tienen una condición especial como el síndrome de Down. Se trata de un problema que amerita atención especial.

Infortunadamente, estos niños padecen de bullying. Otros pequeños los maltratan, los hieren física y verbalmente. ¿Qué sucede? Pues, que no hay una enseñanza de fondo acerca de aceptar la diversidad y la convivencia.

Se trata de un asunto que implica falta de una educación donde haya respeto por los demás. Los niños replican lo que ven sus padres, a la vez que deben practicar el respeto sin necesidad de que una autoridad se los imponga.

macedonia bullyng3
Fuente Instagram: @stevopendarovski

El acoso escolar es un problema que cada vez gana más atención

Es una preocupación en el mundo, pues la agresividad entre la población juvenil parece multiplicarse. Además, estos niveles de acoso se incrementan hasta llegar al mundo cibernético y en las redes sociales.

Es hora de luchar contra el acoso escolar. Las escuelas deben convertirse en algo diferente, es hora enajenar esta costumbre entre los niños. De esa manera, tendrán una infancia más sana y feliz.

También te puede interesar: Luciérnagas iluminarán de nuevo el Bosque de Tlalpan después de tres años de haber desaparecido

¿Crees que tus hijos, o niños que conoces, padecen de acoso escolar? Pues, es algo en lo cual debes ayudar. Es necesario que el pequeño tenga herramientas para protegerse, a la vez que se necesita prestar atención.

Fuente:

UPSOCL