La crisis climática y la pérdida de biodiversidad son los mayores retos que la humanidad enfrenta en estos momentos. En ese contexto, se hace necesario comenzar a discutir y pensar cuáles son las causas profundas y, por ende, las soluciones posibles. Para ello, las organizaciones Saving Earth y La cuadra provoca ciudad A. C, realizan el encuentro Diálogos por la Tierra.

El evento tendrá lugar el 5 y 6 de septiembre en Huerto Roma Verde (Jalapa No. 234, Colonia Cuauhtémoc). Allí, los organizadores buscan darle espacio a estos diálogos participativos que esperan que se extiendan a la población en general para sensibilizar ante los graves desafíos que enfrenta el planeta.

En particular, se buscará desarrollar un diagnóstico de la situación actual de México en el combate del cambio climático. También se evaluarán las políticas medioambientales y se reflexionará sobre el rol de la sociedad civil en el contexto actual. Asimismo, se intentará generar una alianza de organizaciones enfocadas a informar y atender los temas relacionados con la crisis climática y pérdida de biodiversidad. El documento resultante del encuentro se usará como una herramienta de incidencia gubernamental y legislativa.

El programa estará compuesto por dos mesas de diálogo que se llevarán a cabo de manera simultánea con expertos en los temas de crisis climática y pérdida de biodiversidad. Las conclusiones se comunicarán el 6 de septiembre en una presentación para medios que conducida por parte de los organizadores: Natasha Uren, Directora General de Saving Earth, y Francisco Ayala, Director de La cuadra provoca ciudad, A.C.