Hay especulaciones sobre el misterio de la casa donde nació la reina Isabel II. Se trata de una vivienda modesta, lo que refleja que su familia no tenía holguras económicas. Los tiempos eran diferentes.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence reveló la pesadilla que vivió en el set de "Don't look up"

¿Cómo llega Isabel II al trono de Inglaterra?

La realidad es que la actual monarca no era heredera directa al trono. Ella era tercera en la línea de sucesión y con pocas posibilidades de ejercer el reinado. No obstante, diversas circunstancias marcaron su destino:

- Isabel era nieta del Rey Jorge V (1865-1936), quien tuvo dos hijos: el mayor y futuro rey Eduardo VIII (1894-1972) y su segundo descendiente, quien también fuese rey, Jorge VI (1895-1952). La reina Isabel es hija de este último.

- El que tenía derecho a ser monarca directo era Eduardo VIII, pero éste solo dura 326 días como rey. Decidió abdicar en 1936 para casarse con la norteamericana Wallis Simpson.

- Ante la abdicación de su hermano mayor, Jorge VI es coronado. Cuando este último falleció en 1952, entonces Isabel II termina siendo reina.

Lo cierto es que la actual monarca tenía poco chance de arribar al trono. Empero, su tío Eduardo VIII renuncia al trono y eso abre el sendero para que ella se convierta en reina.

Indagaciones y misterios SOBRE la casa natal de Isabel II

Lo antes dicho deja en claro que la familia de la reina actual no era la más relevante en la nobleza. Por eso, ella nace en una modesta vivienda londinense en 1926. Veamos un recuento de lo acontecido con este inmueble:

- La dirección de la vivienda era: número 17 de Bruton Street en Mayfair, Londres.

- Esa vivienda ya no existe. Se creía que había sido destruida por los bombarderos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, pero se ha descubierto que no fue así.

casa natal isabel II
[Foto de la Casa Natal de Isabel II] Fuente: UNIVERSAL HISTORY ARCHIVE / GETTY IMAGES

- En 1937 la casa natal de su majestad fue demolida para construir un gran hotel. No obstante, este hotel no se concluyó y en su lugar apareció un mercado de frutas.

- Luego, el Ministerio de Aviación Civil y Militar ocupó un edificio en el antiguo solar de la vivienda.

- Hubo más cambios posteriores. Es así como el terreno del hogar natal de su majestad ahora forma parte de lo que llaman Berkeley Square: una plaza con un lindo jardín, restaurantes y mucha vida nocturna.

berkeley square
[Foto actual de Berkeley Square] Fuente: Best Gapp

- La casa natal de la monarca, al parecer, estuvo en lo que ahora es un terreno compartido entre un restaurante chino y una exhibición de automóviles.

Es así como se ha estimado la ubicación del inmueble, del cual no queda ni rastro. La exhibición de autos ocupa casi todo el solar original con una fachada de vidrio corporativo. El resto, se encuentra en espacios del restaurante.

También te puede interesar: Bill Gates anticipó cómo será el 2022 y lanzó un alarmante presagio sobre la pandemia

¿Hay rutas turísticas o placas que indiquen el sitio de nacimiento de Isabel II? No, aunque se ha hecho una investigación concienzuda. Lástima que la casa original ya no exista, pues sería un hito en la historia de Lóndres.

Fuente:

MDZOL