En recientes intervenciones en sus RRSS, Elon Musk revela su opinión sobre el mayor riesgo para el futuro de la civilización. Lo hizo en un tweet dado como respuesta a un artículo del famoso diario Wall Street Journal.

También te puede interesar: Gimnastas alemanas rechazan las mallas y usan trajes completos en los JJOO de Tokio

Un debate sobre la caída de la población en Estados unidos

La cantidad de habitantes en Estados Unidos tiende a estancarse. Si a esto se añade la situación de la pandemia, ocurre que su grado de aumenta está llegando a un punto cero. Un riesgo que no se había detectado antes.

Este asunto del colapso poblacional es uno de los puntos débiles mencionados por Elon Musk. Al respecto, el fundador de la empresa Tesla dijo que: “ese colapso de la población es el mayor riesgo en el devenir”.

Curiosamente, mucha gente considera que la superpoblación es un problema. Paradójicamente, para Elon Musk la gran cantidad de población es el modo de vida que hemos adoptado, al bajar esa cantidad tendremos problemas.

Algunos objetan la postura de Elon Musk, argumentando el impacto de la superpoblación en el ambiente. No obstante, para el empresario y multimillonario considera que una gran cantidad de habitantes es positiva.

La población alta es una ventaja que no sabemos aprovechar

Curiosamente, sucede que Elon Musk compara la Tierra con Marte. El gran planeta rojo está desolado, sin dinámica ni existencia. Tener una población igual a cero es malo, pues no hay custodios de los recursos ni quienes los aprovechen.

Curiosamente, el fundador de la empresa Tesla es padre de siete hijos. Por eso, algunos han dicho irónicamente han dicho que sus opiniones reflejan su postura procreativa. ¡Mucha gente, muchos nacimientos!

En algún momento, Elon Musk aseveró que tiene síndrome de Asperger. Su declaración parecía más bien pensada para llamar la atención. No obstante, muchos consideran que sus talentos derivan de esa condición.

Una de las cualidades de este hombre es saber aprovechar los recursos. Por eso, él afirma que una gran población es una ventaja de la cual se puede sacar partido. Afirma que la baja de habitantes es un mal indicio para la civilización.

shutterstock_1181057263(1)
Fuente: Shutterstock

También baja la esperanza de vida mundial

Llama la atención que la esperanza de vida ha descendido en 1,5 años en países del primer mundo. Todo esto anuncia una disminución de la población internacional. Algo que se viene a la vuelta de la esquina.

Todos estos temas se debatieron en Twitter. Basta con ver la cuenta de Elon Musk y ver el intercambio de opiniones. Un ejemplo de que las redes sociales pueden usarse de muchas maneras, como por ejemplo en debates públicos.

También te puede interesar: Conoce la dramática historia de Laika, la perra que fue enviada a morir al espacio

¿Te imaginas un planeta con menos población? Pues, es lo que está por venir. Las bajas tasas de natalidad y una menor esperanza de vida solo apuntan a esta nueva situación, un cambio en nuestro tipo de civilización.

Fuente:

UNILAD