En medio del festival musical del Global Citizen, sucede que Meghan Markle y el príncipe Harry exigen que el acceso a la vacuna contra el COVID-19 sea “un derecho humano básico”. Una idea que ha tenido buena aceptación.

También te puede interesar: Australia anuncia que ha perdido un tercio de sus koalas en los últimos tres años

Los duques asistieron a un gran concierto solidario

El público asistió al Central Park para ver y escuchar a sus cantantes predilectos. Este concierto Global Citizen se concertó en medio de la Asamblea General de la ONU. Se exigía que las naciones más poderosas colaborasen con el ambiente.

No obstante, en medio del evento varias personalidades fueron invitadas para hablar ante el público. En este caso, los duques de Sussex pudieron estar en la tarima y hablar ante las personas reunidas.


captura tw

Meghan y Harry pidieron equidad en la vacuna contra el COVID

Duraron más de cinco minutos en la tarima, en todo momento hablando de un solo tema: que el tratamiento para el coronavirus sea un derecho global. También, argumentando que muchas personas no logran vacunarse.

Este mensaje tuvo impacto entre los neoyorkinos. Hay que recordar que hace poco Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus. Es una de las ciudades del mundo que más sufrió por la pandemia.

No obstante, las restricciones se levantaron en NY. La cantidad de contagios bajó casi a cero. ¿La razón? Pues, la población neoyorquina fue vacunada con rapidez, dando excelentes resultados en la salud de las personas.

Los duques de Sussex sostienen que no todos los países tienen posibilidades de atender a sus ciudadanos. De hecho, reclamaron que “70% de las vacunas producidas se han repartido solo entre 10 países del mundo”.

Por supuesto, la decena de naciones beneficiadas son las más ricas del mundo. ¿Y qué pasa con el resto del planeta? Pues, los duques han pedido que toda la humanidad logre acceso a la salud, pues es un derecho de todos.


captura tw

Una pareja mediática y polémica

Meghan Markle ha levantado muchos comentarios luego de sugerir racismo en la nobleza británica. Además, ella y su esposo decidieron marcar distancia de la familia real y viven en los Estados Unidos.

En dado caso, ambos aparecen en portadas de revistas y son muy buscados por la prensa. Incluso, aparecen en gran cantidad de eventos. Con esta aparición, ahora se unen a la causa por una distribución justa de vacunas para el COVID.

También te puede interesar: Estados Unidos eliminará el 85% de las emisiones de los gases súper contaminantes que se usan en refrigeración

¿Estás de acuerdo con esta propuesta de los duques de Sussex? La verdad es que muchos países han tenido poca recepción de este tratamiento para la pandemia.

Fuente:

INFOBAE