Vamos a hablar de las 4 características que busca Elon Musk a la hora de contratar nuevos empleados. Sobre este tema, el propio Musk disertó en una revista escrita para la revista “Inc.”, donde expuso sus criterios de contratación.

También te puede interesar: Las cuevas de Longyou: el misterio de 2000 años que nadie pudo resolver

1) Ética de trabajo súper dura

Una persona que esté 100% dedicada a su trabajo. Además, que lo haga con intensidad y busque resultado. Con esto, no se hace referencia a la explotación laboral. Se busca gente que tenga deseos de trabajar con intensidad.

El fundador de la empresa Tesla no desea empleados que solo cumplen un horario de trabajo. En realidad, prefiere gente comprometida con lo que hace. Personas que trabajan con voluntad propia y con metas establecidas.

Elon Musk 2
Fuente: Shutterstock

2) Talento para construir cosas

Este talento no solo es manual. No se refiere únicamente al ensamblaje de cosas, sino a la habilidad para elaborar planes. También, para seguir un derrotero y llegar hasta los objetivos definitivos de la empresa.

Se busca el talento para hacer cosas concretas. No simplemente acatar órdenes o cumplir con los mínimos requisitos exigidos. La idea es multiplicar el esfuerzo y verlo materializado en resultados.

3) Sentido común

¡Algo muy importante! Según Elon Musk este es un valor muy escaso, además de difícil de enseñar. En sus propias palabras: “sucede que el sentido común, no es muy común”. Se trata de una cualidad que ayuda a tomar decisiones.

¿Por qué es tan importante? Pues, se trata de una cualidad que permite tener confianza y delegar el trabajo. En su caso, sabe que puede dejar en manos de sus empleados algunas decisiones, ya que lo harán siempre con sentido común.

4) Confiabilidad

Según lo plantea Elon Musk: “contratar a una persona solo por su título universitario, o su currículo de lujo, es un error”. En realidad, solo la confianza permite tener a alguien a un lado y trabajar codo a codo.

La confianza permite saber que alguien hará el trabajo, que lo hará bien y que no colocará sus intereses personales como un obstáculo. También, que cada acción tomada por el empleado será honesta en todo sentido.

Llama la atención de que Elon Musk reveló que tiene el síndrome de Asperger, por lo que es una persona con algunos problemas para relacionarse con los demás. No obstante, busca cualidades especiales en sus empleados.

En el mundo se buscan nuevas maneras de entender el mundo laboral. Muchos países ya experimentan con una semana laboral de 4 días. En las grandes empresas, se buscan cualidades innatas, relacionadas con el trato humano.

También te puede interesar: ¿Cómo el minimalismo nos ayuda a vivir una vida con propósito?

¿Qué te parece los criterios de Musk para contratar a sus empleados? No busca conocimientos, ni tampoco un currículo espectacular. Desea algo diferente y que no es tan fácil de captar en una entrevista de trabajo.

Fuente:

INFOBAE