Se considera a sí misma persona no binaria. Emma D'Arcy habla su experiencia por haber sido nominada a Mejor Actriz. “Dejé de fingir y curiosamente en ese momento me nominaron”, comenta respecto a lo ocurrido.

Rhaenyra Targaryen en La Casa del Dragón

La secuela de la serie Juego de Tronos fue muy exitosa. Versa sobre sucesos acontecidos 170 años antes de la historia narrada en GOT. Entre los tantos personajes, aparece Rhaenyra Targaryen: primera mujer heredera al toro.

Ese papel cayó en manos de Emma D'Arcy (1992), quien causa cierto revuelo al considerarse persona no binaria. En sus fotos, fuera del set de grabación, luce el cabello corto e indumentarias fuera de estereotipos femeninos.

Ha comentado que la nominación llega justo decidió no fingir más. Quiso declarar abiertamente cuando ella se manifestó como no binaria. Lo hizo para que las personas gay y trans pudieran tener una representación profesional.

Te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

emma darcy2 vulture
Fuente: Vulture

Decidió llevar su identidad no binaria al trabajo

No quiso ocultarse más: no le gustaba disimular, tener que ser una persona de género femenino ante los demás cuando ella no estaba conforme. Así que esta vez quiso ser aquello con lo cual es más sincera con ella misma.

Además, sentía que ocultaba su cuestión de género por obligación. Por ejemplo, en la nominación de los Globos de Oro se usan las categorías femenina y masculina, pero justo ella se ha distanciado de ese par de categorizaciones.

“Llevé mi identidad no binaria al trabajo. Y parte de eso fue porque HBO me preguntó qué pronombres uso y pensé mucho sobre si este era el momento adecuado”.

Y es que ella usa mucho el llamado lenguaje inclusivo. Así que, fuera de los guiones y el libreto, procuró hablar de esa manera. Se considera en medio de un privilegio, que otras personas no binarias no han podido tener.

Si papel como Rhaenyra Targaryen estuvo compartido. Ella encarnó la versión adulta de la princesa de los dragones, mientras la que etapa adolescente estuvo en manos de la australiana Milly Alcock (2000).

emma darcy 2
Escena de \"La Casa del Dragón\"

¿Habrá una segunda temporada de La Casa del Dragón?

No hay mucha información al respecto, pero se dice que en algún momento del 2024 será estrena la continuación de la historia de Rhaenyra Targaryen. Todo esperan con ansias la guerra desatada en la “Danza de los Dragones”.

Leé también: Efecto mascota: estudio revela una simple clave para mantener el cerebro joven

¿Viste los capítulos de la Casa del Dragón? ¿Qué te pareció la labor de Emma D'Arcy? Una interesante serie, con actuaciones que levantaron buenos comentarios. Muchos esperan su continuidad.

Fuente:

SENSACINE