Game of Thrones es un fenómeno mundial que está llegando a su fin. Con el estreno de su última temporada, se marca un antes y un después en la historia de la televisión, pero también del cine. Pues la producción de esta serie es más cercana a lo que vemos en la pantalla grande que en la chica.

Con el transcurrir de las temporadas, se han difundido muchas teorías acerca de lo que sucede en este drama de fantasía medieval. Una de ellas afirma nos habla sobre el cambio climático. Aquí te contamos por qué.

¡Atención! Si aún no viste la serie, te advertimos que encontrarás unos cuantos spoilers.

[También te puede interesar: 5 cosas que no sabías sobre el cambio climático]

Game of Thrones habla sobre el cambio climático

La serie nos muestra un mundo medieval en el que las leyendas de caminantes blancos –seres humanoides con la capacidad de congelar su entorno, que sólo buscan la muerte de todo lo que está a su alrededor–, dragones, brujas y más, viven en el imaginario de muchos. Sí, creen que existieron hace mucho tiempo, pero como el mundo no los ha visto en siglos, asumen que se trata de cuentos para asustar a los niños.

Sin embargo, el espectador rápidamente se da cuenta que esos seres que no se creían reales están regresando. Desde el primer episodio vemos que los caminantes blancos existen, y los dragones se convierten en parte esencial de la serie.

Una serie llena de analogías

Según la teoría que circuló en Internet, así como hoy mucha gente no cree en el cambio climático a pesar de la evidencia que se ha mostrado –incremento de la temperatura, pérdida de los casquetes polares, incremento del nivel del mar y una extinción que parece masiva–, en la serie nadie cree a lo hombres del norte que los caminantes blancos regresaron.

[También te puede interesar: Emilia Clarke de Game of Thrones habla sobre su lucha contra el aneurisma cerebral: qué es y cómo detectarlo]

Ni siquiera cuando personas de gran credibilidad expresan su consternación. Incluso hay quienes lo creen, y saben que se trata de una amenaza que puede acabar con todo lo que conocen, pero no lo consideran su problema, sino el de alguien más.

Así pasan siete temporadas, en la que las casas principales entran en guerra y se traicionan, todo mientras el ejercito de la muerte se hace más y más grande en el norte. La serie nos permite ver cómo el ejército de los muertos crece junto con los conflictos que ocasiona en el norte, pero también refleja la ineptitud de los protagonistas para enfrentar el problema.

Es hasta ahora, que la muerte está llegando al resto, que están en conversaciones para enfrentar la situación. Claro, esperando llegar a un acuerdo que los favorezca, porque nadie piensa dar más que sus eternos enemigos.

Incluso entendiendo la gravedad de la situación, muchos de los protagonistas siguen viendo los problemas que tienen frente a ellos y no la gravedad de la situación que acaban de descubrir.

¿Te suena familiar? Pues al igual que en la serie, los políticos, a pesar de tener pruebas contundentes del cambio climático, no se deciden a actuar en conjunto para enfrentar la amenaza que sufre nuestro planeta.

Aquí te dejamos un video donde podrás ver el desarrollo completo de la teoría.

¿Qué opinas de esta teoría? ¡Cuéntanos!

Fuente:

Vox