Vamos a hablar sobre Emma Watson y los libros sobre feminismo que todas las personas deberíamos de leer. Ella utiliza sus redes sociales para hablar de estos textos, llegando a crear una bibliografía acerca del tema.

También te puede interesar: Hawái se convierte en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la pesca de tiburones

Cinco excelentes libros sobre perspectiva femenina

Aparecen en la cuenta de Instagram de Emma Watson. Ella se muestra en las imágenes, posando con la bibliografía selecta. A continuación, mencionamos y describimos de modo sucinto este quinteto de obras escritas.

emma watson

1) “Sex and World Peace”, escrito por Bonnie Ballif-Spanvill, Mary Caprioli, Valerie Hudson y Chad Emmett

El primero de los libros recomendados por Emma Watson trata sobre “sexo y paz mundial”. La premisa del texto es que la seguridad femenina es importante en cualquier país, ya que se trata de la protección a las madres.

2) “Cómo ser mujer”, redactado por Caitlin Moran

Es una autobiografía de la autora, donde se habla de descubrimiento del feminismo. Se considera que el feminismo debe ser algo cotidiano, no protestas ni gritos multitudinarios, sino una manera de vivir.

3) “The Mother of All Questions”, por Rebecca Solnit

Un libro escrito con sentido del humor, derribando el estereotipo del feminismo agresivo y malhumorado. Aborda diversas anécdotas sobre la femineidad, buscando los puntos donde las mujeres suelen ser vulnerables.

4) “Mom & Me & Mom”, escrito por Maya Angelou

Maya Angelou es una reconocida representante de movimientos feministas. La autora escribió este texto cuando tenía 85 años. Habla su experiencia al mudarse a Arkansas, sus choques culturales son su madre y familiares.

5) “Why I'm No Longer Talking to White People about Race”, escrito por Reni Eddo-Lodge

Es un texto centrado en el asunto del racismo, pero desfila ejemplos de cómo ese racismo ha golpeado con intensidad a la comunidad femenina. Dos aspectos polémicos, racismo y feminismo, sabiamente discutidos en este texto.

emma watson

Una actriz con experiencia desde la niñez

Nace en 1990, debutando en el año 2001 en las películas de Harry Potter. Su personaje de Hermione es uno de los principales de esta saga. Ella, por su parte, ha seguido con carrera como actriz en otras producciones.

En la actualidad, Emma Watson es una activista en la defensa de la mujer. Es un personaje conocido en todo el mundo. Además, muy activa en sus redes sociales; donde publica información que capta el interés del público.

También te puede interesar: ¡Increíble! Cuéntanos cómo duermes y descubrirás detalles de tu personalidad

¿Has leído alguno de los textos recomendados por la intérprete de Hermione? Muchos de estos libros se consiguen traducidos al español. Por lo tanto, son una excelente oportunidad para indagar sobre empoderamiento femenino.

Fuente:

VOGUE