Para favorecer a la Salud Mental y prevenir el estrés laboral, una de las recomendaciones de profesionales es siempre separar lo laboral de la vida personal, para desconectarse de las obligaciones y descansar.

Esta joven dijo que cuando está en su casa, no quiere saber nada del trabajo porque llega muy cansada del trabajo del día. Muchas personas tienden a recibir llamados de sus jefes en horas en las que no están trabajando. O incluso, peor aún, cuando están enfermas y con licencia médica.

Puede interesarte: El emotivo encuentro entre una joven adoptada y sus padres biológicos que se volvió viral

Muchas empresas no respetan esos límites y horario de descanso de sus empleados, aunque también hay muchas otras que sí lo hacen.

Vanessa acusó en TikTok que sus horarios laborales no eran respetados. Ella es una experta en finanzas personales proveniente de Canadá y contó que tuvo que bloquear el teléfono de su jefe luego de que él la llamara después de que su jornada laboral ya había terminado.

trabajo vanessa

Foto: TikTok @wealthxlab.

Vanessa 'denunció' que su superior la llamó para pedirle algunos deberes y como ella no contestó le envió un par de mensajes de texto. Ella se enojó mucho por eso y decidió bloquearlo tal como si se tratara de un número spam.

“Acabo de bloquear a mi jefe para que no pudiera contactarme mientras no estaba en el trabajo. Estoy en casa, cansada del trabajo por hoy y por alguna razón sintió la necesidad de enviarme un mensaje de texto sobre las tareas del trabajo“.

Otro artículo para leer: La conmovedora carta de una paciente a su psiquiatra que le salvó la vida

Vanessa contó que tenía un teléfono exclusivamente para el trabajo por el que pagaba un dinero extra para ello, pero su jefe no entendió eso y le siguió enviando mensajes a su número personal.

Al bloquear a su jefe y contarlo por las redes sociales, la mayoría de sus seguidores le dieron la razón a la joven trabajadora y la felicitaron por poner límites. Además, opinaron que el empleador no tendría porqué llamarla a deshoras y menos cuando ella ya había salido de su horario laboral.

La salud emocional es clave para rendir en el trabajo

Los empleados son el corazón de una empresa. Lo mejor que una organización puede hacer es mantenerlos lo suficientemente motivados. Para ello, más que compensaciones monetarias, son necesarias las compensaciones emocionales y afectivas.

¿Consideras que ha hecho lo correcto?

Fuente: UPSOCL.