Nicholas Peters falleció en un accidente automovilístico y sus órganos fueron donados. Un tiempo después su corazón le sirvió a Jean Paul, un niño de 14 años que llevaba varios años en una lista de espera de trasplantes.

Jean Paul Marceaux de 14 años, ha tenido que estar en lista de espera durante muchos años para un segundo trasplante de corazón, según informó Good Morning America.

El niño, cuando solo tenía dos años, contrajo un peligroso virus que le hizo desarrollar cardiomiopatía, en donde el corazón reduce su capacidad muscular para poder bombear sangre hacia su cuerpo.

Otro artículo para leer: ¡Emocionante! Abuelito creó su propio holograma en 3D para que sus bisnietos lo puedan conocer

trasplante-1

Foto: Candace Armstrong.

El niño estuvo con soporte vital durante seis meses al borde de la muerte, cuando su destino y el de su madre se juntaron con el de Maria Clark, una mujer que perdió a su hijo Nicholas Peters, de 25 años, en un accidente automovilístico. Su mamá Maria quería donar los órganos de Nicholas, ya que según ella su hijo siempre fue “el alma de la fiesta” por lo que no se podía “enterrar toda esa magia que tenemos que compartir”.

Se realizó la cirugía y el trasplante de Jean Paul fue exitoso. Luego de menos de un año después, Maria Clark y su familia se comunicaron con Jean Paul y su madre para notificarles que el corazón que había sido donado provenía de su hijo fallecido.

Puede interesarte: Gwyneth Paltrow se sinceró sobre las críticas hacia la maternidad

trasplante-2
Foto: Maria Clark.

Candace, la mamá del niño de 14 años, dijo que nunca supieron quién fue el donante del primer corazón, que fue rechazado por el cuerpo del Jean Paul: “Que Jean Paul realmente conociera a una persona y se conectara con él y la familia, era la primera vez que nos sucedía“.

Las familias siguieron en contacto hasta que decidieron y coordinaron para reunirse en persona. El encuentro se dio en la Agencia de Adquisición de Órganos de Louisiana, en donde Maria Clark pudo escuchar los latidos del corazón de su hijo en el cuerpo de Jean Paul.“Entró y me abrazó. Me dio un fuerte abrazo, como lo haría Nick (…) Luego escuchar el latido de su corazón. Estaba tan fuerte y lleno de vida“.

trasplante-3
Foto: Agencia de Adquisición de Órganos de Louisiana.

La madre de Jean Paul dijo que ahora consideraban al hijo de Maria como si fuera parte de su familia. “Sentimos que lo conocemos (…) Ya no es un donante, es Nick“, manifestó Candace, quien concluyó diciendo que “Jean Paul no estaría vivo si no fuera por la donación de órganos“.

¿Consideras la donación de órganos como un acto de amor? Especialistas en el tema sostienen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. ¿Eres donante?

Fuente:

UPSOCL.