Existen muchos minerales en el universo, y algunos de ellos son completamente imposibles de hallar en nuestro planeta, pero están presentes en otros cuerpos celestes o asteroides. El "zafiro de Carmel" es uno de ellos, o al menos eso es lo que se pensaba hasta hace poco.

Se trata del mineral cuya fórmula química es ZrAl2Ti4O11, pero es conocido popularmente como el zafiro de Carmel. El mineral fue hallado por la empresa israelí Shefa Yamin en el Monte Carmelo, región de Haifa, y ha dejado atónitos a los científicos, ya que se creía que éste solo se encontraba en el espacio.

El mineral está formado por titanio, aluminio y circonio, y ya fue incluido en la lista oficial de La Asociación Mineralógica Internacional.

[También podría interesarte: Cómo darte cuenta qué piedra energética necesitas en tu aquí y ahora]

Su composición se asemeja mucho con la del Allendeite (Sc4Zr3O12), un mineral que llegó desde el espacio en un meteorito en 1969 e impactó en el Valle de Allende, México, tras explotar en miles de pedazos que quedaron diseminados por el estado de Chihuahua.

Los especialistas aseguran que dado que el precio de las piedras preciosas es determinado por su rareza, este deberá ser determinado pronto, y no debería sorprendernos que tenga un costo exorbitante. Su color abarca una gama de azules veteados con blanco y marrón anaranjado. Según los expertos, su rareza, dureza y tamaño la hacen una pieza única para la alta joyería.

Hasta ahora, Shefa Yamin no ha confirmado un yacimiento de este intrigante mineral, pero se mantienen entusiasmados ante el descubrimiento de esta roca.

[También podría interesarte: Este mineral nunca visto en la superficie revela los secretos más profundos de la Tierra]

Fuente:

El Comercio