Un hombre encontró un cheque millonario en la calle. ¿Qué hizo? Pues, actuó correctamente y lo devolvió. Entonces, recibió una recompensa que lo dejó anonadado. Una historia bastante comentada en Internet.

Se llama Anouar G, un hombre alemán de 38 años

Es el nombre de quien se topó con el cheque. Su anécdota se ha viralizado en las redes sociales. ¿Cómo encontró el cheque? Fue durante una visita a su madre, para lo cual se movilizó por la estación de tren de Frankfurt.

Allí vio un papel en el suelo. ¿Qué era? Parecía algo sin mayor relevancia, pero al observarlo decidió levantarlo. ¡Sorpresa! Era un cheque con un valor de casi 5 millones de dólares, por lo que era una pequeña fortuna.

Con el cheque entre las manos, el hombre estuvo meditando. Decidió actuar con sinceridad y honradez. Contacto al dueño del cheque y le notificó lo que estaba sucediendo. El asunto es que recibió una recompensa que lo decepcionó.

También te puede interesar: Ganó millones en la lotería, lo ocultó a su familia y así fue a recibir el premio

cheque
Fuente: La Nación

Un cheque de la compañía alemana Rewe

Es una compañía de supermercados, que estaba enviando un pago a uno de sus proveedores. El cheque era para una compañía de fabricación de gomitas.

El monto total del cheque era de US$4.631.538,80, por una compra al mayor.

Cuando Anouar contacto los receptores del cheque, fue atendido por un abogado de la empresa de gomitas. Este abogado le dio algunas instrucciones: le pidió que destruyera cheque y le enviara una foto demostrando lo que hizo.

No hubo más comentarios ni contactos al respecto. Al cabo de unos días, Anouar recibió en su domicilio un paquete de la empresa de gomitas. Se trataba de una caja con seis paquetes los ositos, a modo de agradecimiento.

Todo lo anterior fue comentado por la persona que regresó cheque. Indica que en hasta muy contento con el agradecimiento ya que sus palabras hubo: una recompensa bastante barata. Muchas personas han estado de acuerdo.

Haribo gomitas 343743
Fuente: Telemundo

La compañía de gomitas hizo una aclaratoria

Ante la viralización de esta anécdota, la empresa receptora del cheque se pronunció. Indicaron que la recompensa enviada es el “paquete estándar” que envían como agradecimiento a todos sus clientes en diversas situaciones.

Además, agregaron: “como era un cheque cruzado, nadie más que nuestra empresa podría cobrarlo”.

Esta explicación deja insatisfecho a Anouar, quien por otra parte ha sido felicitado en redes sociales por su honestidad.

Leé también: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

¿Qué te parece esta historia? No se puede negar la buena intención de la persona que regresó cheque. Este tipo de gestos demuestran honestidad, así como deseos de hacer las cosas de manera correcta.

Fuente:

LA NACIÓN