A medida que experimentamos relaciones interpersonales trascendemos por diversos crecimientos internos que nos permiten renacer y discernir hacia donde nos estamos dirigiendo en nuestro camino por la vida. De igual modo, cada uno carga con sentimientos, aprendizajes y sufrimientos que nos conforman en seres libres y auténticos.

¿Has sentido satisfacción y plenitud con alguno de tus vínculos más cercanos? Ellos representan un lazo sin igual que nos ayudan a crecer y adaptarnos a las situaciones adversas que presenta el día a día con su compañía.

También puede interesarte: ¿Qué tanto sabes sobre la vida John Lennon?: Conoce 6 curiosidades del fundador y líder de The Beatles

A lo largo de la historia, filósofos y grandes expertos han abordado los orígenes de las almas gemelas. Diversas teorías avalan su existencia y otras en cambio, las descartan. ¿Sabías que Platón no fue el primer pensador en decir que los seres humanos estamos incompletos?

Tomando como referencia el relato mítico que narra Aristófanes sobre los orígenes del amor en la prestigiosa obra de Platón “Simposio” o también conocida bajo el nombre “Banquete”, argumenta que los primeros humanos estaban completamente unidos tanto en cuerpo como en alma.

En este punto es cuando Zeus decide cortar en dos mitades a cada humano. Entonces, a partir de allí, el gran Aristófanes en sus tratados y teorías brinda la explicación sobre el origen del deseo de amarnos los unos a los otros.

“El amor es la alegría de los buenos, la maravilla de los sabios, el asombro de los Dioses.” – Platón

alma gemela

¿El énfasis estará puesto en encontrar la otra mitad o será un descubrimiento de la propia alma gemela?

Quizás este interrogante surge en torno a como pensar al amor como un todo donde abunde la armonía y confianza sin caer en la posesión de una “media naranja” como también habrás escuchado denominarla.

También puede interesarte: ¡Inédito!: Un niño venezolano de 13 años halló un asteroide desde su casa, con apoyo de la NASA

Ahora bien… hallar la plenitud en uno mismo se torna un desafío cuando pensamos al amor como un sendero para caminar junto a otro y no solo como la solución a problemas o el miedo a la soledad.

Por otro lado, como un dato relevante, es necesario mencionar que algunos expertos consideran que las almas gemelas perduran a lo largo del tiempo y se encontrarán reencarnados en otras personas, ya que cada una de ellas preserva las vivencias para luego reconocerse en un momento determinado.

amor naturaleza

¿Y CÓMO ES EL AUTÉNTICO AMOR?

Reconocerse mutuamente, descubrir la mejor versión de sí mismo a través de las diferencias y obstáculos que presenta la vida, podría percibirse como la verdadera esencia de la humanidad.

Debido a ello, algunas personas consideran que los humanos llegamos rotos al mundo y es menester encontrar a otra para repararnos y complementarnos. ¿A esto podríamos denominarlo alma gemela?

Ahora… ¿No crees que las heridas del alma se sanan, también, con el amor propio y el coraje para anteponernos al sufrimiento? Ser sinceros y aprender de nuestra propia historia podría ser la llave maestra para inspirar a otros y elevar nuestros deseos al cielo sin limitar el sentido de vida de nuestros vínculos.

No obstante, está claro que ser los artífices de nuestra vida es el timón que nos guiará hacia donde queremos llegar. Pero, si ese caminar es compartido con un vínculo que nos permite crecer…

¿Estaremos ante la presencia de un alma gemela?