El Pentágono informó este jueves (26.08.2021) que se produjo una explosión en las afueras del aeropuerto de Kabul, justo cuando las autoridades estadounidenses habían advertido del creciente peligro de que tuvieran lugar atentados terroristas, debido a amenazas detectadas por sus servicios de inteligencia. De acuerdo con fuentes oficiales de los talibanes, hay al menos 13 víctimas fatales, entre ellos niños, y "varios milicianos" lesionados.

El portavoz estadounidense John Kirby escribió en Twitter que tan pronto como se tuvieran se entregarían más antecedentes. La agencia Reuters asegura que una fuente oficial de Washington informó que se trataría de un ataque suicida. Tres soldados estadounidenses habrían resultado lesionados.

Según Der Spiegel, no se tiene información de que entre las víctimas haya ciudadanos alemanes. Se reportan escenas de caos luego de la explosión, que tuvo lugar en las afueras del aeropuerto de la capital afgana, donde cientos de personas se aglomeran con la esperanza de abandonar el país.

Reino Unido, por su parte, informó que trabaja en la obtención de información sobre lo ocurrido. “Trabajamos urgentemente en establecer los hechos y su impacto en el esfuerzo de evacuación”, escribió el Ministerio de Defensa en Twitter, que reiteró que su principal objetivo es evacuar a su personal, a los ciudadanos británicos y a los afganos que colaboraron con el esfuerzo militar.