La inmortal novela de Antoine de Saint-Exupéry da algunas lecciones que pueden revolucionar nuestra cotidianidad.

El Principito es uno de los libros más leídos a nivel mundial, traducido en 288 lenguas y dialectos. El año pasado se cumplió el 75º aniversario de su publicación, allá por 1943.

Este relato le ofrece a los adultos cinco sugerencias para vivir mejor el presente. Quienes lo han leído saben que es un libro interesante que te deja una gran cantidad de enseñanzas. Si aún no lo has leído, no dudes en hacerlo.

las 5 lecciones profundas de el principito que te marcarán para siempre

1. Lo esencial es invisible para los ojos

Muchas veces pensamos que lo más valioso es el auto, el teléfono o la ropa más cara que utilizamos, pero lo más valioso es aquello que no se puede medir, ni tampoco tocar. Si aprendemos a valorar este tipo de cosas podremos ser más felices.

[También te puede interesar: 17 lecciones de Buda para olvidarte de las preocupaciones]

2. Valora la simplicidad de las cosas

¿Cuántas veces te has detenido a ver un ave volar? Es en esas cosas simples que la vida nos muestra a diario donde nos debemos enfocar y valorarlas. Disfruta de un atardecer y toda la belleza del mundo natural. Te sentirás pleno.

3. Conócete a ti mismo

Aunque no lo parezca, nunca nos tomamos el tiempo para conocernos a nosotros mismos. No realizamos una autocrítica, y esto es muy importante para poder saber hasta dónde podemos llegar. En el libro podemos leer lo siguiente: “Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un sabio”.

4. Valora el amor de los demás

Es muy común que las personas que nos rodean se preocupen por nosotros y no sepamos valorarlas. A partir de ahora debes hacer esto más seguido.

[También te puede interesar: 7 lecciones que aprendes de la vida una vez que cumples los 30 años]

5. El dinero te ciega de la belleza

Ciertamente el dinero te permite realizar una gran cantidad de cosas, pero también ciega a las personas, no les permite ver más allá de ello.

“Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo: ‘Soy un hombre serio, soy un hombre serio’, lo que le hace hincharse de orgullo. ¡Pero eso no es un hombre, es un hongo!”, dijo el Principito”.

Como puedes ver, vale mucho la pena leer este libro. Así que si aún no lo hiciste, este es el momento.

Si te gustaron sus lecciones de vida, ¡comparte con tus amigos!

Fuentes:

El Librero de Gutenberg

Cultura Inquieta