Tendencias

La Feria Vegana se suma a las Ferias de la Ciudad

Se trata de una nueva feria inclusiva, libre de sufrimiento animal y sustentable.

Laura Vidal

28/11/2019

Tendencias

La Feria Vegana se suma a las Ferias de la Ciudad

Se trata de una nueva feria inclusiva, libre de sufrimiento animal y sustentable.

Laura Vidal

La Ciudad sigue incorporando nuevas Ferias itinerantes que recorren las plazas y los parques porteños. La última en sumarse fue la Feria Vegana, que reúne a los mejores emprendimientos del mercado vegano actual, con productos variados a precios accesibles.

El veganismo es un estilo de vida que cada vez va tomando más fuerza a nivel mundial. Y en nuestro país ya son unos 4 millones de personas las que eligen este tipo de dieta sobre una base de casi 44 millones de habitantes, según una medición realizada en julio y junio de este año por la consultora Kantar Insights Division. Se trata de una minoría importante que resulta necesario atender.

Esta corriente promueve la igualdad de las especies, y rechaza cualquier tipo de consumo que incluya la explotación animal. Es decir, no sólo tienen una alimentación libre de carnes y derivados de animales, sino que tampoco conciben el uso de animales para entretenimiento, vestimenta, investigación o testeo de productos.

image2

Por eso, en esta feria, se ofrecen productos de origen 100% vegetal y distintas elaboraciones como panificados de harina integral, opciones sin gluten para celíacos y productos orgánicos como frutas y verduras. Además se pueden conseguir carnes y leches vegetales, aderezos, golosinas, y productos de cosmética para el cuidado e higiene personal.

También hay charlas y talleres con especialistas que enseñan prácticas efectivas de alimentación vegana, para quienes quieran sumarse a esta movida. En sintonía con este mismo espíritu, además participan de esta feria refugios que se dedican al rescate y cuidado de animales maltratados, con los que podés colaborar comprando sus productos o con donaciones.

Si querés conocer más sobre el veganismo y conseguir sus productos, podés acercarte a la próxima edición que será el sábado 7 (12 a 22h) y domingo 8 (12 a 19h) en el patio del Mercado de las Pulgas (Enrique Martínez y Concepción Arenal, Colegiales). ¡No te la pierdas!


Otros

Alimentación

Game Changers: el documental que busca derribar mitos sobre los atletas veganos

Enfocada en deportistas de alto rendimiento, esta producción de James Cameron busca informar sobre los múltiples beneficios de la dieta a base de plantas.

Tendencias

5 famosos comprometidos con los derechos de los animales

Conoce quiénes son las celebridades que eligieron un estilo de vida vegano por motivos éticos, de salud y para cuidar el ambiente.

Tendencias

Connie Isla: "Somos el futuro pero nos estamos haciendo cargo del presente"

Cantautora, influencer y activista, Connie Isla difunde en sus canciones un mensaje de amor por todos los que habitan el planeta.

share