Hay momentos en la vida en que nos desconectamos de nosotros mismos. A veces es por enormes desafíos que atravesamos, decepciones, frustraciones y situaciones que nos dejan paralizados por dentro.

Posiblemente lo hayas sentido como aquella frase que dice “está como muerto en vida”. La buena noticia es que podemos renacer, y allí está encerrado el gran secreto del buen vivir: superar los obstáculos y saber reconectar.

La experiencia de vivir es activa, en movimiento, potenciando tus fortalezas y mejorando las debilidades.

Guía sencilla de diez consejos que te ayudará a renacer y a conectarte nuevamente

1. Hazlo simple: despréndete de todo lo que complica la vida en este momento.

2. Enfócate en lo esencial: quizás puedas aprender a dedicarte a lo importante, en vez de estar atendiendo lo urgente todo el tiempo. Así podrás valorar más las pequeñas cosas, los detalles.

3. Dedícate unos minutos a estar en silencio, con los ojos cerrados: podrás "ver" de verdad con mayor claridad las situaciones que se presentan como desafíos.

Cómo ser feliz

4. Antes de dormir, da las gracias por al menos tres cosas buenas que están presentes en tu vida. Haz lo mismo al abrir tus ojos cada mañana.

5. Utiliza las palabras mágicas: por favor, muchas gracias, son excelentes llaves que cambian la energía.

6. Piensa qué hacer con lo que tenemos: quizás hayamos perdido la salud, un ser querido, o estamos pasando un momento de mucha angustia y dolor. Aun así podemos recobrar el entusiasmo aprovechando el impulso que nos provee lo que aún tenemos y somos, potenciarlo, y así, comenzar a salir adelante.

7. Pedí ayuda: hay muchas personas -aún las anónimas- dispuestas a escucharte o dar una mano.

8. Aprendizaje: piensa qué estás aprendiendo de cada experiencia que se presenta. Te ayudará a darle un nuevo sentido al desafío y, desde allí, proyectarás con más entusiasmo los próximos pasos.

Una mujer mira por la ventana pensativa

9. Más que preguntarte "¿por qué?", puedes hacer el ejercicio de descubrir "¿para qué?" llega esta experiencia a mi vida. El dotarla de sentido te ayudará, como una brújula fuerte y clara, a superar prácticamente cualquier situación que se presenta.

10. Cuídate del entorno: quizás haya muchas personas que no pueden comportarse en este momento de la manera en que pensabas que lo iban a hacer... sólo porque no saben cómo hacerlo. Eso depende de cada uno. Esto incluye que muchos amigos y seres queridos quizás queden en el camino.

Aprender a soltar los vínculos sin rencor es una buena clave. Por eso, busca apoyo en tu fortaleza interior y comparte tus momentos con quienes te puedan acompañar de la mejor forma posible. Deja ir todo lo superfluo y enfócate en el resultado: visualízate alegre, entusiasta, sano, productivo,
abundante.

Recuerda que los pensamientos crean estados de conciencia. cuanto mejor puedas proyectarlos con tu capacidad creativa, más chances tienes de que se hagan realidad.

Fuente:

Daniel Colombo