La vista, el gusto, el olfato, el tacto, el oído... ¿reparas acaso en que los sentidos funcionan en nosotros casi de forma automática?

Constantemente nos llega información y la damos por cierta, sin que eso pase por nuestro pensamiento. Cuando algo nos aturde, por ejemplo, automáticamente nos tapamos los oídos. Cuando vemos un árbol de frente, lo esquivamos para no golpearnos. Parece sencillo, pero así es cómo el cuerpo actúa, mucho antes que nuestra consciencia.

Estos mecanismos, que funcionan de manera tan automática se nos hacen evidentes cuando existe una falla. Piensa, por ejemplo, en cómo extrañas el olfato cuando tienes un resfriado.

Pues bien, con las imágenes muchas veces sucede lo mismo. La percepción y sus mecanismos nos hacen ver algunas cosas y no otras. Esa es toda la magia de los test visuales. Según lo que establezcamos como figura y como fondo, lo que veamos podría ser diferente.

Pero aquí no te traemos una ilusión visual, sino que en esta nota te mostramos una imagen real.

[También te puede interesar: Test visual: encuentra el perro oculto entre las vacas en menos de 10 segundos]

[También te puede interesar: Test subconsciente: lo primero que veas te dirá cómo se encuentra tu ser interior]

El fotógrafo que capturó la imagen fue Saurabh Desai, especializado en vida silvestre. Él logró captar a un leopardo entre la nieve de un sector del cordón montañoso Transhimalaya, en India.

Desai compartió la foto en su perfil de Instagram y escribió: "El arte del camuflaje".

El leopardo se esconde tan bien que resulta casi imposible distinguirlo; por eso la imagen se convirtió en un desafío viral en las redes.

¡Inténtalo tú!

View this post on Instagram

Art of camouflage...

A post shared by Photographs by Saurabh Desai (@visual_poetries) on

¿Lograste verlo? Si no pudiste, aquí te compartimos las imagenes de un usuario de Twitter que se ocupó de agrandar la fotografía original para que sea más fácil encontrarlo:

¡Sorprendente! ¿No crees? ¡Desafía a tus amigos!

Fuentes:

Clarín