Tendencias

Granjero egipcio encuentra una reliquia faraónica mientras trabajaba en su campo

El granjero, de la ciudad de Ismailía, descubrió una antigua piedra grabada con jeroglíficos que contiene información de las campañas bélicas realizadas en la época.

Adrian Romero

08/06/2021

Granjero egipcio encuentra una reliquia faraónica mientras trabajaba en su campo

Tendencias

Fuente: La Nación

Granjero egipcio encuentra una reliquia faraónica mientras trabajaba en su campo

El granjero, de la ciudad de Ismailía, descubrió una antigua piedra grabada con jeroglíficos que contiene información de las campañas bélicas realizadas en la época.

Adrian Romero

Granjero egipcio encuentra una reliquia faraónica mientras trabajaba en su campo
Fuente: La Nación

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de una antigua piedra tallada que un granjero encontró en su propiedad mientras se disponía a cultivar la tierra.

El grabado, de más de 2500 años de antigüedad, pertenece a la dinastía 26 que gobernó Egipto entre los años 664 y 525 a. C.

El agricultor, cuya propiedad se encuentra en la ciudad de Ismailía, ubicada al noreste del país africano, avisó a las autoridades egipcias del asombroso hallazgo.

“El Museo de Antigüedades de Ismailía recibió una placa de piedra arenisca que data de la dinastía 26, y que los faraones erigieron durante las campañas militares realizadas hacia el este. Fue descubierta por un ciudadano en su campo e inmediatamente notificó a la policía de Turismo y Antigüedades”, manifestó el ministerio en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Descubren en el Valle del Nilo 110 tumbas y mausoleos previos a las grandes dinastías de Egipto

El grabado posee valiosa información sobre las campañas bélicas realizadas antes de la conquista persa en el este del país, que dio inicio al Período Tardío.

Según informó en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, detalló que las 15 líneas de escritura jeroglífica son legibles gracias a la buena conservación de la roca, que presenta un daño mínimo.

Waziri explicó que la placa arqueológica mide 230 centímetros de largo, 103 de ancho y 45 de espesor, y pertenece a la dinastía 26, la última nativa antes de la conquista persa que tuvo lugar al inicio del Período Tardío de Egipto (664 a 332 a. C.).

El tallado de la piedra, que tiene 15 líneas de escritura jeroglífica, está rematado por un disco solar alado y la firma del rey Wah-ib-Ra, el quinto rey de la dinastía 26.

También te puede interesar: ¡Gran hallazgo! Arqueólogos descubren 54 ataúdes en una antigua tumba egipcia

Museos para visitar en Egipto

Egipto inauguró el mes pasado dos nuevos museos en los que se exponen reliquias faraónicas en un lugar muy peculiar: el aeropuerto de El Cairo. Las instalaciones se ubican en las terminales 2 y 3, y tienen como propósito ofrecer un atractivo histórico a los viajeros y turistas.

En el museo de la terminal 2 se exponen 304 piezas arqueológicas del Antiguo Egipto. Una serie de artefactos y reliquias muestran las principales características artísticas de la época de los faraones y se combina con muestras sobre los imperios griego, romano e islámico.

Las 59 piezas de exposición que se encuentran en la sala de la terminal 3 fueron seleccionadas de los almacenes del Museo Egipcio de la plaza Tahrir, del Museo de Arte Islámico y del Museo Copto, entre otros.

También te puede interesar: Descubren en Egipto la "ciudad dorada perdida" de Luxor de 3.000 años de antigüedad

Fuente:

lanacion.com


también puede interesarte

Tendencias

Misterio revelado: descubren quiénes construyeron las pirámides de Egipto

Un equipo de arqueólogos encontró la respuesta a uno de los mayores misterios que ha tenido la humanidad por tantos siglos.

Tendencias

Descubren por primera vez una momia egipcia embarazada

Esta momia se encuentra en el Museo Nacional de Varsovia desde la época de 1826. Creían que era un sacerdote y resultó ser la primera mujer embalsamada estando embarazada.

Tendencias

Descubren en Egipto la "ciudad dorada perdida" de Luxor de 3.000 años de antigüedad

"El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón", según Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad John Hopkins.

Tendencias

Descubren en Egipto restos de una cervecera de hace 5.100 años

"Se cree que es la fábrica de producción de cerveza en masa más antigua del mundo", afirma un comunicado del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio. Tenía capacidad para fermentar 22.400 litros a la vez.


Otros

Tendencias

¡Gran hallazgo! Arqueólogos descubren 54 ataúdes en una antigua tumba egipcia

Las autoridades anunciaron el descubrimiento de restos de un templo y muchas piezas arqueológicas, además de ataúdes de hace 3000 años.

Turismo

Siwa, el oasis egipcio que sedujo a Alejandro Magno y Cleopatra

El país de los faraones nos regala esta joya virgen y exótica. Más que un simple viaje, es una aventura para seguir soñando.

Tendencias

Se prohibirán los paseos en caballo y camello para visitar las pirámides de Egipto

Es una decisión del Ministerio de Turismo de Egipto. La intención es cuidar a los animales, dejar de explotarlos en estos extenuantes paseos bajo el sol y cargando peso excesivo.

share