Desde que empezó a protestar sola cada viernes frente al Parlamento de Suecia para reclamar mejores medidas para enfrentar la crisis climática, Greta Thunberg se ha convertido en líder de un movimiento de jóvenes que se replica en todo el mundo.

En el episodio del 1 de noviembre de "The Ellen DeGeneres Show", la joven activista apareció en el programa para hablar de la necesidad de pensar de forma diferente sobre cómo podemos contribuir a resolver el problema de la crisis climática que todos estamos sufriendo.

Thunberg afirmó que ha realizado una serie de cambios personales para reducir su huella de carbono. Estos incluyen no volar en aviones, no comprar cosas nuevas a menos que sea absolutamente necesario y convertirse al veganismo.

También habló sobre el síndrome de Asperger, y reafirmó su creencia de que estar en el espectro autista es “un regalo”, ya que puede ayudar a las personas a pensar “fuera de la caja". Esta capacidad es algo que ella cree que es importante cuando se habla sobre el ambiente.

[También podría interesarte: Ellen DeGeneres le pidió a sus 78 millones de seguidores que coman menos carne]

La presentadora Ellen DeGeneres le preguntó si alguna vez pensaría en sentarse con Trump para "tratar de ayudarlo a comprender el cambio climático". La adolescente descartó la idea. "No entiendo por qué haría eso", dijo. "No veo qué podría decirle que aún no haya escuchado, y creo que sería una pérdida de tiempo".

Trump, quien calificó el cambio climático como un engaño chino, ha iniciado los trámites para sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París. Su administración también ha causado retrocesos en una variedad de políticas ambientales, incluida la Ley de especies en peligro de extinción de los EE. UU, y las regulaciones de agua limpia de la Agencia de Protección Ambiental.

Esta no es la primera vez que Thunberg sugiere que una reunión con Trump sería inútil. En una entrevista de CBS el 13 de agosto, ella dijo: "¿Por qué debería perder el tiempo hablando con él cuando él, por supuesto, no me va a escuchar? No puedo decir nada que no haya escuchado".

[También podría interesarte: Jason Momoa en la ONU: "Hay más partículas de plástico en el océano que estrellas en la Vía Láctea"]

Greta Thunberg

Ellen DeGeneres, defensora ambiental

DeGeneres también es una defensora del ambiente y los derechos de los animales. En el pasado ha elogiado los beneficios de llevar una dieta base de plantas. Actualmente dirige un grupo de conservación de gorilas, llamado "The Ellen Fund", junto con su esposa, la actriz Portia de Rossi.

En su programa, finalizó la entrevista del viernes al revelar una nueva sección en su canal de YouTube inspirada en Thunberg. "Tendremos información y recursos para ayudar a educar a las personas sobre el cambio climático. Puedes aprender cómo reducir tu huella de carbono y ver qué puedes hacer para hacer la diferencia”, dijo.

Además de DeGeneres, Thunberg cuenta con el apoyo de otras celebridades de Hollywood. Recientemente se reunió con Arnold Schwarzenegger y el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio. Este se refirió a Thunberg como una "líder de nuestro tiempo".

[También podría interesarte: Robert Downey Jr. lanzará una organización para salvar el planeta]

Thunberg afirma todavía estar sorprendida por la reacción de la gente. "Nunca hubiera esperado que algo así sucediera", dijo. "Simplemente pensé que tenía que hacer lo que fuera posible, y obviamente no será suficiente, pero al menos es algo". Ella afirma que era algo que tenía que hacer para poder estar en paz consigo misma.

Después de la grabación del programa, Thunberg partió hacia la costa este de Estados Unidos, a la espera de conseguir una forma sustentable de transportarse a la conferencia ambiental COP25, que se llevará a cabo en diciembre en Madrid.

Fuentes:

Business Insider

Live Kindly

Deadline