La joven activista sueca Greta Thunberg ha causado sensación con sus exposiciones donde llama a tomar conciencia sobre la situación del cambio climático en el planeta.

La semana pasada lideró la huelga mundial por el clima, de la que participaron 7 millones de personas. Ella se movilizó en Montreal, Canadá, junto a más de 500 mil personas. Luego, Thunberg compartió un mensaje desde Quebec, en el que confirma que próximamente iniciará un largo viaje que la llevará por Norteamérica para luego pasar por la Patagonia y llegar a Chile.

[También te puede interesar: Mira el emotivo discurso de Greta Thunberg sobre la crisis climática]

“Me alegra decir que las próximas semanas viajaré lentamente por el continente de América del Norte, moviéndome hacia el sudoeste y, finalmente, a través de América del Sur hacia Santiago”, comentó en su cuenta de Instagram.

[También te puede interesar: Fridays for Future recibió el mayor reconocimiento ambiental de la ONU]

“Me detendré en el camino y visitaré todos los lugares que pueda, y, por supuesto, protestaré todos los viernes sin importar dónde esté”, agregó.

Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, invitó personalmente a la activista para que fuera parte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en que llegará Greta al país.

La joven de 16 años cruzó el Atlántico en velero para llegar a Nueva York. Consultada cómo se desplazará hacia Chile, indicó: "Voy a tratar, obviamente, de no volar. Voy a tomar, trenes, buses, probablemente consideraremos navegar nuevamente".

Greta había manifestado su rechazo a los viajes en avión debido a las emisiones que emiten, por lo que busca alternativas para realizar sus giras de una forma más amigable con el medio ambiente.

La activista ha dado discursos en TEDx Estocolmo, en la COP24 de Polonia, en el Foro Económico Mundial y ante el Comité Economico y Social Europeo. Ha recibido decenas de reconocimientos e incluso ganó el Nobel Alternativo por su lucha contra el cambio climático.

Fuentes:

CNN

24Horas

El Dinamo