La activista Greta Thunberg criticó a Hollywood por no hablar del cambio climático. Ella considera que no se esfuerzan, pues el cine es una herramienta de difusión, pero no se aprovecha para los problemas ambientales.

También te puede interesar: El zoológico del revés: visitantes encerrados en jaulas mientras animales deambulan libres

La crisis climática debe hablarse en todos los contextos

De hecho, la joven afirma que debería ser un tema de Hollywood. Así como en los años 70 y 80 el cine retrataba conflictos de la Guerra Fría (Soviéticos vs Norteamericanos), ahora debe retratar la realidad del problema ambiental.

Pareciera que los guionistas están en un limbo. Que, incluso, inventan historias rebuscadas y ajenas a la realidad. No es necesario crear fricciones que planteen problemas triviales o inexistentes en este mundo.

Hay un tema fuerte e importante. El cambio climático está destruyendo la tierra. En pocos decenios la situación será tan compleja que la humanidad quizá ya no tenga donde vivir. Es un problema que está a la vuelta de la esquina.

La activista Greta Thunberg entra en acción en 2019

Y lo hace mediante un potente discurso dado en las Naciones Unidas. Desde entonces, se ha convertido en un referente sobre temas ambientales. Ha opinado sobre gobiernos, empresas y ahora lanza dardos contra Hollywood.

En su opinión, el tema de la crisis climática solo se aborda en documentales. No obstante, se podrían escribir guiones para película o series abordando este asunto. La gente consume más estos contenidos que otras producciones.

Por otra parte, el éxito ejemplo de filmes que se abordan el problema del desastre ambiental. Pero son muy sensacionalistas, como el caso de “El día después de mañana”. Por ende, pierden mucha credibilidad ante la audiencia.

El calentamiento global y otros problemas pueden ser llevados tanto la pantalla chica como a la pantalla grande. Sería excelente para concientizar a la población. Una manera de poner, a la vista de todos, el problema al que nos enfrentamos.

HOLLYWOOD
Fuente: Hollywood

No sería la primera vez que un tema de actualidad impregna a Hollywood

Por ejemplo, durante la Guerra de Vietnam se hicieron cientos de películas sobre este tema. Incluso, desde finales del siglo XX y XXI aparecieron historia del tema bélico centradas en la guerra de Medio Oriente.

En dado caso, el cine es una excelente oportunidad para divulgar la crisis ambiental. Se podrían crear excelentes historias con este tema. No obstante, al parecer no es un asunto considerado comercial por los empresarios de este medio.

También te puede interesar: Polémica y conmoción por la muerte de Amaya, la orca más joven de SeaWorld San Diego

¿Estás de acuerdo con la propuesta de Greta Thunberg? No sería mala idea, la gente entendería que se trata de un conflicto importante. Además, serviría para plantear soluciones y la necesidad de entrar en acción.

Fuente:

UPSOCL