Actualmente hay personas que, bajo una causa noble, se encargan de difundir la problemática del abandono y colaborar en la lucha de los derechos de los animales. Celebridades, estrellas de cine, músicos y miles de individuos brindan su servicio y se han convertido en la cara visible para transmitir un ferviente mensaje: ¡Adoptar y respetarlos como seres sintientes!

Por otro lado, las instituciones protectoras cumplen un rol fundamental en este camino de concientización. ¡Urge la necesidad de visibilizar la indiferencia, menosprecio y abandono que reciben a diario!

  • HILARY SWANK: ACTIVISTA POR LOS ANIMALES

Uno de los casos más conocidos es el de la actriz Hilary Swank quien, constantemente, demuestra un sentimiento genuino y real hacia los animales. Preocupada con lo que está ocurriendo, coopera con protectoras, dona dinero e impulsa a otros para que ayuden a los más vulnerados.

Ha confesado que le angustia que la sociedad sea indiferente ante lo que ocurre en diversas perreras del mundo y centros de acogida, donde año tras año son abandonados millones de perros y gatos, y solo unos pocos sobreviven a la eutanasia selectiva.

Como si fuera poco, durante su vida lleva acciones claras, adopta perros y les regala todo su amor. Tal es el caso de Lucky, un bellísimo labrador de color negro, junto a Karoo, Rumi y Kai, y muchos más a los cuales ofrece todo su amor.

LUCHA CONTRA EL MALTRATO Y ABANDONO DE ANIMALES

  • CONOCE LA FUNDACIÓN DE HILARY

La fundación de la Ganadora de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un Premio del Sindicato de actores lleva el nombre de ella y el de Karoo, un canino que rescató hace años y se convirtió en un gran compañero y maestro para la actriz.

También puede interesarte: Nicolás Cage: Una vida romántica polémica, 5 bodas y una relación de 4 días

“Karoo se convirtió en el amor de mi vida. Karoo me amó de una manera muy curativa y sanadora. Me hizo pensar en la vida y lo importante que es vivir el momento” y agregó: “Siempre he sentido una gran conexión con los perros, aunque amo a todos los animales. Mi pasión hacia los perros comenzó cuando tenía 18 años y encontré a Luckyexclamó con alegría en una entrevista.

Con el firme compromiso y anhelo de continuar el legado de vida de Karoo, tras su muerte, decidió en su memoria, aventurarse al servicio de los animales a través de la fundación benéfica “Hilaroo”. Busca ayudar a jóvenes en situaciones complejas con la compañía de perros rescatados y maltratados.

  • PROTAGONISTA DE CAMPAÑAS DE ADOPCIÓN CANINA

Años atrás ayudó a que decenas de perros sean adoptados por familias en el Día de Acción de Gracias. Llevó a cabo esta iniciativa a través del programa Fox's Cause for Paws: An All-Star Dog Spectacular, un evento que contó con la participación de reconocidas celebridades que, bajo un objetivo en común impulsaban la adopción responsable y, por ende, que miles de perros necesitados encuentren un hogar.

También puede interesarte: Julia Roberts luce una versión moderna y llena de estilo del cabello con canas

También se unieron a la recaudación de fondos para caninos rescatados, realizaron campañas de concientización a través de segmentos dedicados a informar el rol de hogar de acogida para perros en busca de una casa permanente y el gran valor de adoptar, como puente de esperanza.

“Más de 9 millones de animales terminan en albergues cada año y sólo la mitad logra salir", dijo Swank en la transmisión.

¡Cuánta admiración produce la labor de Hilary Swank, su obra se traduce en un ejemplo de amor fraterno para con los más débiles y desamparados! Y ellos demuestran un agradecimiento inmenso, mediante pequeños gestos que son regalados a los activistas que los protegen.

¡No financies la explotación y criaderos! Adopta a un callejero, serás ampliamente retribuido con amor incondicional y a él le salvarás la vida, te lo aseguro.

¿LE HAZ ABIERTO LAS PUERTAS DE TU CORAZÓN Y DE TU HOGAR A ALGUNO DE ELLOS?