Un hombre y una mujer grabaron el momento previo a un oso los atacara. La frase que se escuchó en el video es estremecedora. Antes que el animal los devores, alcanzaron a gritar y decir expresiones de miedo.

[También te puede interesar: Tres datos sobre las ranas diminutas descubiertas en Ecuador.]

Decidieron cohabitar con los osos en estado salvaje

Han pasado veinte años de este ataque, el cual es muchas veces recordado por quienes visitan las tierras de Alaska. Se trata del deceso de Timothy Treadwell (46) y su pareja Amie Hugenard (37).

Ambos fueron atacados por un oso grizzly. El hecho ocurrió en octubre de 2003 en Alaska. Lo curioso es que eran expertos en observar a estos osos, pero no pudieron escapar de la embestida.

¿Qué sucedió? Los osos son animales salvajes. Se necesitan las previsiones en estos casos. Los grizzlis llegan a tener un tamaño de 2 metros, con un peso corporal que alcanza los 270 kg.

pareja ataque oso2
Fuente: La Nación

Decidieron cohabitar con los osos en estado salvaje

Tanto Timothy Treadwell como Amie Hugenard eran activistas en pro de los osos. Él tenía 13 años dedicando su vida al cuidado de estos animales. De hecho, fue bautizado con el apodo de “Grizzly Man”.

Hay momentos en que mi vida está al borde de la muerte. Estos osos pueden morder y matar. Y si soy débil, pierdo. Amo a los osos con todo mi corazón. Los protegeré y moriré por ellos”, decía Timothy Treadwell.

Pero, ese exceso de confianza la pasó factura. Él y su pareja investigaban el comportamiento de los osos. Cada vez los grababa más cerca… y empezó a incumplir la distancia de seguridad con estos animales.

Un ataque de oso es bastante peligroso. Son grandes y rápidos en distancias cortas. Hay que mantener distancia. Pero, Timothy Treadwell y Amie Hugenard cada vez grababan más cerca a estos animales.

Los guarda parques, que sabían que la pareja era muy arriesgada con los osos, se preocuparon cuando ellos dejaron de comunicarse. Al pasar los días, decidieron buscarlos y se horrorizaron con lo que hallaron.

​​​​​​​¿Qué encontraron los guarda parques?

Al llegar al campamento, vieron restos humanos. El brazo de Timothy, desgarrado, aún conservaba su reloj pulsera. Un oso estaba en el sitio y le dispararon. Al abrirlo, tenía carne humana en su interior.

Se dedujo que hubo un ataque de varios osos. Encontraron la cámara de video de la pareja, pero con la tapa colocada, por lo que solo grabó un audio. Se oye a Amie gritando: “¡Sal de acá!”.

[También te puede interesar: El misterio del monstruo de Tully: nuevos descubrimientos tras 70 años.]

¿Qué más se oye en el video? Hay rugidos y más palabras, pero el contenido fue destruido ya que era muy duro. La mujer y el hombre murieron, sin poder escapar del ataque del oso.

Fuente: La Nación

pareja ataque oso
Fuente: La Nación