Los equipos de emergencia trabajaban contrarreloj para llegar a evacuar a los ciudadanos.

Más de 2,6 millones de hogares y negocios están sin electricidad en la zona. Los expertos anunciaron que tocará tierra en la tarde del viernes en Carolina del Sur.

Rescató a sus mascotas mientras el Huracán acababa con todo

¡Un gran gesto digno de admirar! Este hecho sucedió el jueves 29 de septiembre, tras la llegada de Ian. Las imágenes son realmente impactantes, allí se puede ver cómo un hombre trata de sobrevivir ante la catástrofe junto a su compañero. Tal es así que toma a su perro en sus brazos mientras el viento acababa con todo.

Luego el muchacho entregó a su perrito a un periodista que se encontraba en el lugar informando. Inmediatamente regresó a las peligrosas aguas del puerto para buscar a su gato que estaba atrapado entre los escombros.

Así pues, tal como informó LadBible, el periodista que se solidarizó con el vecino fue Brian Entin, comunicador de NewsNation. En el video se observa al can muy feliz con el informador, ya a salvo.

¡Juntos en las buenas y en las malas, el amor incondicional de las mascotas no tiene precio!

A raíz del acontecimiento, el Equipo de Respuesta Animal del Estado de Washington anunció que se solidarizarán en el rescate de cualquier animal afectado por la tormenta.

Tomando como referencia las palabras de la cofundadora de la organización, Gretchen McCallum: "Cuidar a los animales de las personas que han sido desplazadas les da la oportunidad de arreglar sus vidas sabiendo que sus queridas mascotas son atendidas en un ambiente seguro y solidario", expresó.

Te puede interesar: Las imágenes más impactantes del huracán ‘Ian’ en Florida: advierten "prepararse para lo peor"

ESTE VIDEO NOS DEJA UNA GRAN LECCIÓN DE VIDA. ¡MIRALO!

huracán “Ian” imparable: inundaciones y destrozos irreparables

¡Los daños son gigantescos! Tal como señalan las autoridades, Ian podría estar entre los huracanes más costosos de la historia del país, con pérdidas de decenas de miles de millones de dólares.

Es importante mencionar que los vientos son de 240 km/h, según afirmaron equivalen a un huracán de categoría 4 (sobre un máximo de 5) en la escala Saffir-Simpson.

Concretamente, la cadena televisiva CNN eleva a 19 la cifra de muertes totales, sin embargo, número total no está confirmado.

En ese sentido, Joe Biden confesó que: “Estamos oyendo informaciones de que podría haber importantes pérdidas de vidas. Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”.

¡comparte la nota en tus redes sociales!