En el año 2018, Greta Thunberg, la activista de tan solo 15 años en ese entonces, inició una huelga escolar. Cada viernes, se sentaba frente al parlamento sueco con el propósito de ejercer presión sobre los legisladores para que actuaran frente al cambio climático. Para el 20 de septiembre de 2019, esta huelga había logrado convocar a más de 4 millones de personas, convirtiéndose así en la protesta más grande registrada contra el cambio climático.

6IYIGZ5KJBEEVLNJRXLOXN2SOE

Recientemente, el 9 de junio de 2023, Greta Thunberg compartió una fotografía en su cuenta de Twitter durante otra jornada de huelga, pero con un detalle peculiar. Llevaba puesto un sombrero blanco de marinero, una tradición sueca que simboliza la finalización de la escuela para un estudiante.

También puede interesarte: El hombre que pasó 100 días bajo el agua y vivió para contarlo.

“Semana 251 de huelga escolar. Hoy me gradúo en la escuela, lo que significa que ya no podré hacer huelga escolar por el clima. Esta es entonces la última huelga escolar para mí, así que supongo que tengo que escribir algo en este día”, declaró Thunberg en sus redes sociales junto a las fotografías.

Considerando el enorme impacto que ha logrado a lo largo de todos estos años debido a su incansable labor, Greta merecía un merecido regalo de despedida. Así fue como la cantautora Patti Smith hizo una sorpresiva aparición en la última huelga encabezada por Greta.

KJ5YT3D7VJDDTEU4SZYWPC2SME

La reconocida estrella musical, famosa por éxitos como "Because the Night" y "Dancing Barefoot", decidió sumarse a la protesto. Documentó el momento en sus plataformas de redes sociales, posando junto a Greta y otros activistas que también culminaron sus estudios en ese día especial.

También puede interesarte: Crisis de agua potable en Uruguay y un gobierno que no reacciona.

Patti Smith describió a Greta Thunberg como una perseverante luchadora en su huelga escolar cada viernes por la Acción Climática. Al mismo tiempo, felicitó y expresó su gratitud en un mensaje compartido en sus redes sociales. "Es un privilegio unirme a los activistas por la acción climática y compartir un momento con esta valiente y generosa líder", escribió Patti.

Fuente: Infobae.