El insólito caso una joven que puede llegar a dormir hasta 13 días seguidos vuelve a ser noticia. Muchos consideran que el caso de la bella durmiente de la vida real, quien es nativa de Indonesia.

También te puede interesar: La versión soviética de "El señor de los anillos" reaparece en YouTube después de 30 años

Su nombre es Echa y es nativa de Banjarmasin, en Indonesia

Su situación es conocida desde el año 2017, cuando sus padres la llevaron al hospital de Ansari Saleh en Banjarmasin. Sucede que, en ese entonces, la joven Echa estuvo varias semanas durmiendo y la llevaron de emergencia.

Desde entonces, los sueños maratónicos se han repetido. No se sabe a ciencia cierta cuando se repetirá otro de los episodios de largo sueño. Sin duda, es un evento extraño, el cual ha llamado la atención de la comunidad médica.​​​​​​​​​​​​​​

En este 2021, en medio de pandemia por el coronavirus, sucede que Echa tuvo un itinerario de siete jornadas continuas durmiendo. Por eso, ha vuelto a ser noticia en diferentes medios que han reseñado su condición.

Muchos la han catalogado como la versión real de la “Bella Durmiente”. No obstante, es algo que preocupa a sus familiares. En sus largas jornadas de sueño deja de alimentarse y su cuerpo sufre la inactividad.

muchos consideran que es un ejemplo de hipersomnia

Es una condición en la cual las personas duermen por periodos exagerados, o siempre están somnolientas. Los casos más extremos son como los de Echa, que duran 24 horas, semanas o meses seguidos durmiendo.

También este problema es llamado síndrome de Kleine-Levin. No es otra cosas que una afección neurológica bastante rara. Se cree que obedece a dos motivos fundamentales: herencia o un daño neurológico.

No es la primera vez que esto sucede. Por ejemplo, una joven colombiana llamada Sharik Tovar llega a esta en sueño constante hasta dos meses seguidos. Se trata de un problema que afecta la existencia y salud de quienes lo padecen.

El problema de dormir en exceso

Descansar, dormir y tomar una siesta, es algo que todos necesitamos. No obstante, quienes padecen estos trastornos dejan de alimentarse. Igualmente, no atienden bien sus necesidades fisiológicas y quedan atrapados en el sueño.

Cuando Echa despierta de sus jornadas enteras durmiendo, queda agotada. No obstante, sucede que no se ha encontrado nada raro en sus exámenes. Por lo tanto, su situación es un verdadero misterio para la ciencia médica.

También te puede interesar: Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la vida 12 años atrás

¿A qué se debe esta extraña situación que hace que Echa duerma tantos días? No queda claro, sobre todo porque es una enfermedad muy poco común, de la cual aún falta mucho por investigar.

Fuente:

CLARÍN