Cada año se generan toneladas y toneladas de desechos de plásticos de un solo uso, y una parte de esos residuos proviene de los sorbetes. Algunos países y ciudades ya han prohibido su uso. Italia, por su parte, ha propuesto una iniciativa interesante: usar sorbetes hechos de pasta.

[También podría interesarte: Jamaica hará ilegales las bolsas y popotes de plástico, y los contenedores de polietileno]

Una popular publicación de la página web Reddit acercó esta tendencia a los ojos del mundo, y muchas personas han quedado fascinadas con este método tan sencillo pero efectivo para reducir el uso de los sorbetes de plástico.

Está claro que estos establecimientos también deben trabajar para reemplazar los vasos y otros materiales de plástico si realmente quieren adoptar métodos sustentables, pero es un primer paso muy esperanzador.

Stroodles es una de las empresas que se dedica a producirlos. Según informan, sus sorbetes duran hasta una hora, no tienen sabor y se pueden compostar. El fundador de la compañía, Maxim Gelmann, considera que forman parte de un movimiento que poco a poco puede generar cambios significativos en el mundo.

[También podría interesarte: Estos son los únicos popotes o sorbetes que deberías usar y te explicamos la razón]

"Queremos atraer y llegar a las personas menos conscientes (ambientalmente) y mostrarles lo fácil que es hacer cambios sostenibles y hacer que entren en su vida", dijo Gelmann.

Cuanto más fría es la bebida, más tiempo se pueden usar los sorbetes. Eso significa que la bebida se puede rellenar varias veces, o se pueden tomar varias bebidas frías con el mismo sorbete de pasta.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría que haya sorbetes de pasta en tu ciudad?

Fuente:

Bored Panda