El dueño de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a asignar 10.000 millones de dólares al Bezos Earth Fund. Se trata de un fondo para financiar a científicos, activistas, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos y personas que luchan por el cuidado del planeta.

“El cambio climático es la amenaza más grande a nuestro planeta. Quiero trabajar con otros para mejorar las maneras conocidas y encontrar nuevas formas de luchar contra su impacto devastador”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció la donación.

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una causa popular para los multimillonarios estadounidenses en los últimos años. Bill Gates, Michael Bloomberg y Tom Steyer figuran entre los filántropos ambientales más ricos del mundo.

El año pasado, Bezos se comprometió a lograr que Amazon sea neutro en emisiones de carbono para 2040, convirtiéndose en la primera gran corporación en anunciar tal objetivo. También dijo que compraría 100.000 vehículos eléctricos de reparto.

Para la empresa de comercio virtual, disminuir las emisiones contaminantes será todo un desafío ya que hace 10.000 millones de envíos por año. Sin embargo, el hombre más rico del mundo también aseguró que Amazon cumpliría los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto e invertiría 100 millones de dólares para restaurar los bosques y los humedales.

jeff bezos

En el último tiempo, Amazon se ha enfrentado a las protestas de los activistas ambientales y a la presión de sus empleados para tomar medidas sobre el cambio climático. De hecho, los trabajadores de Amazon formaron parte de los cientos de empleados de grandes empresas de tecnología que se unieron a las marchas por el cambio climático en San Francisco y Seattle a finales del año pasado.

El grupo Empleados de Amazon por la Justicia Climática respondió al anuncio diciendo que aunque aplauden "la filantropía de Bezos", su donación no compensa las actividades contaminantes de la empresa ni su consumo de combustibles fósiles.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto?

Fuentes

Reuters