• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Tendencias

Jeff Bezos hará una donación millonaria para luchar contra la crisis climática

El dueño de Amazon anunció que creará un fondo para financiar a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro.

Victoria Mortimer

19/02/2020

Tendencias

Jeff Bezos hará una donación millonaria para luchar contra la crisis climática

El dueño de Amazon anunció que creará un fondo para financiar a científicos, activistas y organizaciones sin fines de lucro.

Victoria Mortimer

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, se comprometió a asignar 10.000 millones de dólares al Bezos Earth Fund. Se trata de un fondo para financiar a científicos, activistas, organizaciones sin fines de lucro y otros grupos y personas que luchan por el cuidado del planeta.

“El cambio climático es la amenaza más grande a nuestro planeta. Quiero trabajar con otros para mejorar las maneras conocidas y encontrar nuevas formas de luchar contra su impacto devastador”, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram en la que anunció la donación.

La lucha contra el cambio climático se ha convertido en una causa popular para los multimillonarios estadounidenses en los últimos años. Bill Gates, Michael Bloomberg y Tom Steyer figuran entre los filántropos ambientales más ricos del mundo.

El año pasado, Bezos se comprometió a lograr que Amazon sea neutro en emisiones de carbono para 2040, convirtiéndose en la primera gran corporación en anunciar tal objetivo. También dijo que compraría 100.000 vehículos eléctricos de reparto.

Para la empresa de comercio virtual, disminuir las emisiones contaminantes será todo un desafío ya que hace 10.000 millones de envíos por año. Sin embargo, el hombre más rico del mundo también aseguró que Amazon cumpliría los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto e invertiría 100 millones de dólares para restaurar los bosques y los humedales.

jeff bezos

En el último tiempo, Amazon se ha enfrentado a las protestas de los activistas ambientales y a la presión de sus empleados para tomar medidas sobre el cambio climático. De hecho, los trabajadores de Amazon formaron parte de los cientos de empleados de grandes empresas de tecnología que se unieron a las marchas por el cambio climático en San Francisco y Seattle a finales del año pasado.

El grupo Empleados de Amazon por la Justicia Climática respondió al anuncio diciendo que aunque aplauden "la filantropía de Bezos", su donación no compensa las actividades contaminantes de la empresa ni su consumo de combustibles fósiles.

Y tú, ¿qué opinas sobre esto?

Fuentes

Reuters


también puede interesarte

Ambiente

El glaciar del Juicio Final se derrite cada vez más rápido

Está ubicado en la Antártida, pero las consecuencias de su derretimiento podrían afectar al mundo entero, ya que provocaría un incremento del nivel del mar de medio metro.

Tendencias

Jane Fonda repitió vestido en los Oscar 2020 y le hizo un favor al planeta

La actriz y activista estadounidense es conocida por su lucha contra el cambio climático a través de su movimiento Fire Drills Friday. Ya había anunciado que no compraría más ropa, y lo reafirmó con su atuendo para los Oscar.

Tendencias

Greta Thunberg fue nominada nuevamente para el Premio Nobel de la Paz

"A pesar de su corta edad, ha trabajado duro para que los políticos abran los ojos ante la crisis climática", escribieron los funcionarios suecos en su carta de recomendación al Comité Noruego del Nobel.

Tecnología

Energía termosolar: una tecnología para afrontar la transición energética

Se trata de una energía renovable que aprovecha el calor del sol para producir energía limpia a gran escala.


Otros

Ambiente

Cambio climático: Greta Thunberg reclamó más atención para África

Luego de que una agencia de noticias eliminara a una activista africana de una fotografía en el Foro de Davos, Thunberg pidió que se ponga el foco en este continente.

Tendencias

El reloj del apocalipsis se sitúa a 100 segundos del fin del mundo

El Boletín de Científicos Atómicos plasma en un reloj simbólico cuán próxima está la Tierra a ser destruida por los seres humanos. Las agujas nunca estuvieron tan cerca del apocalipsis, hasta ahora.

Ambiente

La nueva -y maravillosa- tendencia para salvar al planeta

Una nueva campaña para salvar al planeta ha nacido en redes sociales.n"Usar la ropa sin planchar", es la maravillosa idea a la que muchos ya se suman. ¡Mirá el video!

share