Según sus recientes declaraciones, Jeff Bezos quiere mover toda la industria contaminante al espacio para salvar al planeta. Su plan es que la Tierra sea un planeta limpio, despojado de las actividades que la ensucian.

También te puede interesar: VIDEO: Emiratos Árabes crea lluvias artificiales para combatir ola de calor

Un viaje al espacio que lo hizo reflexionar

Fueron solo 1 minutos, pero una experiencia que le cambió la vida. El periplo se hizo en la pionera nave espacial que hace turismo espacial. Al parecer, ha regresado a suelo terrestre con novedosas ideas en la mente.

Estuvo acompañado por Wally Fundk (82 años) y por Oliver Daemen (18). Curiosamente, sus acompañantes fueron el hombre más viejo y el más joven en viajar al espacio. Una experiencia en extremo fascinante.

Bezos ha manifestado la Tierra luce hermosa más allá de la estratósfera. Por eso, ha pensado en que la industria contaminante puede instalarse en satélites, fuera de los ecosistemas planetarios.

Despojar a la Tierra de la contaminación

Bezos tiene una postura realista: considera que es imposible eliminar las actividades que dejan huella de carbono o residuos tóxicos. Es imposible no hacerlo, por lo que cree que lo mejor es sacar estas actividades del planeta.

Tal vez, el magnate de Amazon tiene lo que llaman el “Efecto Perspectiva”. Es algo que sucede a quienes hacen viajes espaciales: ven la Tierra desde otra perspectiva y su mente cambia, reflexionan de una manera especial.

No es la primera vez que se piensa en cosas de este tipo. Por ejemplo, se sabe que Japón desarrollará satélites de madera para reducir la basura espacial. La idea es evitar la suciedad en torno al planeta.

Hay que tener en cuenta que se debe ser cuidadoso con la intención del fundador de Amazon. Es necesario que el derredor del planeta tampoco quede lleno de chatarra orbitando, ya que sería perjudicial.

No obstante, no es mala idea extraer de la superficie terrestre todo aquello que contamine. Una manera de mantener la acción industrial y la producción, pero hacerlo fuera de lo márgenes de nuestros ecosistemas.

El turismo espacial: una nueva actividad

Se sabe que el primer viaje turístico a la Luna ya tiene un millón de reservas esperando aprobación. Jeff Bezos ha sido uno de los primeros en hacer este periplo, lo cual le ha dejado fascinado.

Tal vez, dentro de pocas décadas será común que la gente haga estos viajes. También, que vean a su planeta desde lo más alto. ¡De esa manera podrán valorarlo! Ver las cosas desde otra perspectiva tiene interesantes secuelas.

También te puede interesar: El lado B de Tokio 2020: conoce la historia detrás de la cabina telefónica que permite comunicarse con los muertos

¿Qué te parece la idea del fundador de Amazon? Pues, es algo que quizás suceda dentro de algunas décadas. Como resultado, la Tierra sería un sitio mucho más limpio.

Fuente:

ECOOSFERA