Ambiente

#21DíasPorUnCambio: el challenge para adoptar hábitos que hacen bien

Se esta formando una cadena de favores para el mundo. Un nuevo challenge nos porpone hacer un beneficio ambiental o social por 21 días.

Rodrigo Fernandez Duarte

05/06/2020

Ambiente

#21DíasPorUnCambio: el challenge para adoptar hábitos que hacen bien

Se esta formando una cadena de favores para el mundo. Un nuevo challenge nos porpone hacer un beneficio ambiental o social por 21 días.

Rodrigo Fernandez Duarte

Para generar un habito, es necesario comprometerse a llevarlo a cabo durante 21 días de corrido. Una vez logrado esto, en los días subsiguientes, tanto el cuerpo como la mente piden realizar esta acción de nuevo, por costumbre. Sobra la base de este principio nació 21 Días Por Un Cambio. Se trata de un challenge que desafía a las personas a comprometerse por esta cantidad de días a generar un cambio ambiental o social.

Existen muchas personas que dedican su presente a generar un cambio y ayudar a este planeta en el que vivimos. El objetivo del proyecto es impulsar a esa gente, pero también a todos aquellos que quieran hacer algo más por el planeta. Para ello, se los invita a compartir sus acciones en sus redes sociales con el hashtag #21diasporuncambio. La propuesta es mostrar cómo se desarrolla el proceso a lo largo de ese período de tiempo.

Algunas ideas para comenzar

Si quieres unirte a este challenge, puedes escoger la acción con la que sientas más afinidad. La única regla es generar un impacto a nivel ambiental o social. Aquí te compartimos algunas ideas:

- Organizar limpiezas en playas o espacios verdes

- Practicar el plogging

- Ayudar en los comedores de la zona

- Darle de comer a perros callejeros

- Separar tu basura

- Ayudar a una ONG

DIA 1 (1)

Las últimas dos acciones son ideales para aquellas personas que todavía deben quedarse en casa por la pandemia. Además de separar la basura, hay otros hábitos que puedes incorporar en tu hogar, como hacer compost, usar tu creatividad para darle una nueva vida a objetos que normalmente desecharías, o comprometerte con evitar el desperdicio de alimentos.

Por otro lado, la ayuda a ONG no pasa únicamente por hacer un aporte económico. Busca una organización comprometida con una causa que te interese y ofrece tu tiempo para colaborar como voluntario. ¡Todos tenemos algo que aportar!

Más allá de la acción puntual que decidas hacer, al cabo de 21 días, el hábito quedará en tu interior, pero habrás hecho un aporte para que este mundo esté cada vez mejor. Además, una vez concluido el tiempo del reto, puedes probar una nueva acción. De este modo, te desafiarás a ti mismo a incorporar cada vez más hábitos que le harán bien al planeta y, por lo tanto, también te harán bien a ti.

Invita a tantas personas como puedas a participar de este desafío de 21 días por un cambio. Así, entre todos, podremos generar una cadena de favores para la naturaleza y el ser humano.


Otros

Hogar

Sencillos tips para aplicar la economía circular en casa

Aplicar estos consejos nos dará la oportunidad de hacer una gran diferencia desde nuestros hogares. Puedes empezar hoy mismo.

Ambiente

Día Mundial de la Acción del Clima: qué puedes hacer desde casa

Cada 15 de mayo se celebra el Día Mundial de la Acción del Clima. Una fecha con especiales repercusiones en 2020, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

Alimentación

¿Cuáles son las alternativas más sostenibles al consumo de carne?

Los brotes de coronavirus en varios mataderos ponen de manifiesto nuestra hambre de carne. Además de las malas condiciones de trabajo, también genera muchos daños ambientales. Pero, ¿cómo quedarse saciado sin carne?

share